¿Auténtico gringo?

23 febrero 2008


La polémica se desató luego de que una publicación estadounidense afirmara que el delantero Jesús el Gringo Padilla nació en el vecino país del norte, lo cual fue aclarado por el mismo jugador y Néstor De la Torre.

En rueda de prensa, el delantero mexicano explicó que su familia, oriunda de Jalisco, emigró a Estados Unidos en busca de trabajo, y que "por un accidente de la vida" nació en aquel país, en el cual permaneció 10 días para después ser registrado en México.

Con su acta de nacimiento fechada en San Miguel el Alto, Jalisco, Jesús Padilla sostuvo que, incluso, fue invitado a participar en la selección Sub-23 de Estados Unidos, pero declinó por considerar que su compromiso y convicción es jugar por México.

Ante las insistentes acusaciones de los reporteros por considerar que mintió al asegurar que nació en Jalisco cuando la revista Sports Illustrated publicó en su edición de esta semana que Jesús Padilla nació en California, Estados Unidos, respondió: "Soy más mexicano que el nopal, amo a México, no me siento gabacho y sólo estuve 10 días en Estados Unidos porque ahí trabajaba la familia, y después regresé a Jalisco, donde fui registrado y tengo mi acta de nacimiento del Alto".

Dijo estar tranquilo por esa situación y reiteró que seguirá trabajando para tener un lugar en la selección nacional y en el equipo del Guadalajara, y añadió que el hecho de tener doble nacionalidad no le impide jugar para México.


Por su parte, Néstor De la Torre, acudió a la rueda de prensa para aclarar la situación y abogar por su jugador, a quien consideró ser víctima de informaciones periodísticas generadas en Estados Unidos desde hace seis meses.

"No hay que darle muchas vueltas, las cosas está muy claras, no hay que buscarle trasfondo, el señor Jesús Padilla nació en California, pero en menos de dos semanas se vinieron aquí y fue registrado como mexicano y pasó su infancia en Jalisco, desde hace seis meses se analizó este caso, vimos los papeles, el historial y, cumple con los requisitos para jugar con las Chivas porque es mexicano y por tener su acta de nacimiento como mexicano. Accidentes de la vida lo hicieron nacer en otro lado, inmediatamente se vino a México. No le vamos a quitar los derechos a un joven que por accidentes de la vida nace en otro país, en México por motivos sociales existen compatriotas que tienen que ir a trabajar a Estados Unidos, y que por esa necesidad y que por accidentes de la vida tengas que nacer en otro pedazo de la tierra que no sea México, no es motivo para apartarlo. Esto te quita todos tus valores, tus raíces y tus costumbres, tu sangre de mexicano? No, por lo que Padilla, es para Chivas mexicano y su acta de nacimiento así lo avala".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook