Chivas vence a Santos 3-2

14 febrero 2008


Chivas 3 - 2 Santos - Jornada 5 - Torneo de Clausura 2008
Chivas vencio de manera agónica a Santos Laguna 3-2, para reafirmarse como superlíderes del torneo de Clausura 2008.
Una victoria sufrida para el rebaño, que luego de sortear el vendaval lagunero en los minutos iniciales, tomó el mando del encuentro, se fue arriba 2-0 y parecía enfilarse a un triunfo cómodo, pero los visitantes sacaron la casta y en un abrir y cerrar de ojos empataron y pusieron contra la pared al Rebaño, que en los minutos finales logró su tercer tanto y rescató el resultado.

Chivas sigue invicto y llega a 13 puntos para consolidarse como líder general y del Grupo Tres, además de que con sus dos goles de esta noche, Omar Bravo se convierte en nuevo líder romperredes al acumular 5 dianas.

Santos sorprendió al inicio, fueron 10 minutos de presión, pero poco a poco Chivas comenzó a recuperar en medio campo con Báez, Araujo y Solís, mientras Morales y Ávila lanzaron a Santana y Bravo. El Rebaño pasó a ser dominador y al minuto 16 Bravo puso el 1-0 con buena ejecución.
El tanto desconcertó al Santos y Guadalajara lo aprovechó para ir al frente y generarle peligro, sin embargo sus artilleros carecieron de calma y puntería, además del trabajo defensivo lagunero. Pero la insistencia tuvo premio a los 35’, cuando Morales fusiló a Oswaldo Sánchez.
Así se fueron al descanso, con un 2-0 que parecía definitivo.

Para el complemento, Chivas bajó su intensidad, tuvo algunos arribos, pero comenzó a replegarse dándole la iniciativa al Santos, que fue con todo al frente y metió en peligro al Rebaño, pero Solís cortó en la línea un remate de Benítez y Michel desvió un cañonazo a Ludueña que pegó en el poste y salió.

Chivas hizo ajustes para fortalecer su cuadro bajo y lo pagó, porque en un abrir y cerrar de ojos Vuoso y Castillo emparejaron el marcador. Fueron momentos de apremió para Guadalajara, quien comprometió el resultado. Pero a cinco minutos del final, apareció nuevamente Bravo para devolverle la ventaja a su escuadra.
Los minutos finales fueron tensos, dramáticos, porque en las últimas acciones, se hizo un tira-tira donde Michel y sus zagueros cortaron un par de balones en la línea, todavía en un tercer disparo a mansalva, el arquero chiva detuvo el balón; en la jugada los santistas reclamaron un penal por un empujón a Vuoso que Paul Delgadillo no se animó a sancionar como penal y redundó en la expulsión de Fernando Ortiz.
Así se escribió el triunfo del Guadalajara, que sufrió, pero sigue arriba en el Clausura 2008.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook