Chivas inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores de América, al imponerse 2-0 al San José de Bolivia, partido en donde el Rebaño impuso su localía y sus mejores condiciones futbolísticas sobre un enemigo que salió a buscar el empate y por momentos dio pelea, pero a la hora buena no tuvo la solvencia necesaria y eso lo aprovechó el local para sacar el triunfo.


Chivas sumó sus primeros tres puntos y asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, arriba del Deportivo Cúcuta colombiano y el Santos brasileño, así como del San José, que se queda en cero.

Chivas hizo ajustes por las bajas de sus seleccionados y del suspendido Héctor Reynoso, jugó con Luis Michel en el marco; Jonny Magallón y Francisco Javier Rodríguez coparon la zaga y tuvieron buen socio en el joven Juan Antonio Ocampo; mientras Xavier Báez y Édgar Solís coparon los carriles, para dejar la contención a Gonzalo Pineda y a Ramón Morales; mientras Sergio Santana hizo el enganche con sus dos puntas, Alberto Medina y Omar Bravo.

Lo exigieron poco en cuestiones defensivas, pero al frente tuvo que echar mano de su paciencia para descifrar la problemática que puso.

Chivas tocó de primera intención y echó mano de su dinámica para encontrar vías de acceso al marco enemigo. Y de inicio le batalló porque San José fue un equipo que apostó a cuidar su puerta con el mayor número de elementos, apoyándose en la fortaleza de su gente y en espera de “cascar” algún contragolpe, comandados en medio campo por Darwin Peña y con Alex Da Rosa y David Cerruti como delanteros solitarios; un equipo que exhibió limitantes y se desfondó, pero incluso con eso tuvo opciones como para hacer algo más; no obstante, hasta en la definición erró.

El duelo inició trabado, San José salió a cerrar espacios, apretando y metiendo la pierna fuerte; el cuadro boliviano complicó el accionar de Chivas, incluso por ahí generó cierto peligro con disparos de Peña.
Chivas tardó en tomarle el pulso al juego, sin embargo no se desesperó y paulatinamente comenzó a recuperar en medio campo y a meter al enemigo en su cancha, pero con poca claridad. Sin embargo, con toques de primera y movilidad al frente el Rebaño clarificó un poco el juego hasta que a los 27’ vino una chispazo donde Édgar Solís marcó el 1-0. Tras el tanto, los tapatíos se animaron y tuvieron acercamientos, como un tiro de libre de Morales que Vaca desvió.
Chivas manejó el trámite de las acciones, pero le faltó más idea y profundidad pues abusó del balonazo al área, lo cual facilitó la defensa boliviana.

Para el complemento la película fue la misma, aunque por ahí Gerson García tuvo una clara cuando se encontró un balón solo dentro del área, pero echó fuera su tiro.
Lo pagaron caro, porque a los 53 minutos Chivas hizo el 2-0 por la vía de Sergio Santana, que cobró perfecto un tiro penal. Los bolivianos fueron al frente con más ganas que futbol y se acercaron con centros y tiros de media distancia, pero sin encontrar el gol.
Poco a poco los visitantes se fundieron y el cuadro local los agobió. Incluso Flores mandó más gente de ofensiva. Bravo tuvo el tercero en un remate franco, pero lo echó fuera. Y en el cierre, el mismo Bravo perdonó otra cuando voló un tiro con el marco abierto. Guadalajara tuvo para más, pero al final lo mejor fue el triunfo.

LOS GOLES
1-0, minuto 27. Balón que se prolonga hasta la derecha, Báez controla y mete servicio, Édgar Solís controla cerca del manchón penal, se quita a un zaguero y tira al ángulo superior izquierdo.
2-0, minuto 53. Balón al área, Solís controla y lo derriba Alvarenga, para que se marque penal. Sergio Santana cobra con tiro raso, al rincón izquierdo.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook