Chivas llega a este encuentro disminuido por las cuatro bajas de los seleccionados Preolímpicos que se concentraron desde el pasado domingo con el Tri y el técnico de Chivas Efraín Flores, hará modificaciones en su escuadra buscando iniciar con el pie derecho la Copa Santander Libertadores ante San José.

De los cuatro, solamente Patricio Araujo quien por cierto fue expulsado ante Tigres y Sergio Ávila, eran estelares, Omar Arellano no representa problema alguno porque la ofensiva se ha mostrado bien, de hecho no ha tenido mucha oportunidad de mostrarse en el torneo local, de igual manera Omar Esparza, quien apenas ha regresado después de su intervención en el hígado, debido a un exceso.

Por su parte, el equipo boliviano llega motivado, ya que la confianza del estratega Marcos Ferrufino, quien abiertamente muestra su respeto a Chivas con su planteamiento con un esquema totalmente defensivo, apuesta al contragolpe. Espera un buen trabajo defensivo y que el rival cometa alguna falla en su zaga para aprovecharla y llevarse el triunfo o por lo menos un empate. Esa es la única idea con la que llega el "Santos", contragolpear y esperar un error del rival, propuesta pobre pero evita ser goleado.


CHIVAS
Llegan al inicio de la competición de grupos de la Copa Santander Libertadores no creyendo en nadie, porque han tenido un inicio en el campeonato local de ensueño, pues lideran la competencia con 14 unidades, siendo la mejor defensa del campeonato con solamente tres goles recibidos en seis encuentros que se han efectuado en el torneo mexicano.

A la ofensiva, Chivas es el mejor en el torneo azteca, ya que ha marcado en seis encuentros 15 tantos, de los cuales, Omar Bravo ha marcado cinco y Sergio Santana cuatro, lo cual los hace los elementos más peligrosos del conjunto. Los rojiblancos son una máquina de hacer futbol a la ofensiva, pues manejan perfectamente el juego por las bandas y cuando hacen un gol, revierten el protagonismo ofensivo, dando al rival la iniciativa para aniquilar en un contragolpe al rival.

Patricio Araujo, Sergio Ávila, Omar Esparza y Omar Arellano, no estarán en este inicio con su Rebaño en la Libertadores, ya que estarán buscando con la Selección Mexicana el pase a los juegos Olímpicos de Beijing, por lo que se puede anticipar que Gonzalo Pineda, Tricampeón en el futbol mexicano, estará en la contención rojiblanca ante San José.

La ausencia de Sergio Ávila se solventará con el "Venado" Alberto Medina, quien ha recibido minutos durante el torneo local y ya está listo para iniciar, de tal manera que Ramón Morales jugará libre en el medio campo con Santana y en la punta, los compadres Bravo y Medina volverán loca a la defensa visitante con su velocidad y picardía.

El Pastor del Rebaño no se quiebra la cabeza en pensar con el reducido equipo tiene, por cual torneo apostar, "porque vamos por los dos, la exigencia de un equipo grande como Chivas así lo exige, pelearemos por llegar lejos en los dos", confío Flores.

SAN JOSÉ
El conjunto de San José, también conocido como "Santos", llega a tierras mexicanas muy motivado por enfrentar a uno de los equipos más importantes del balompié mexicano, además de que su afición los despidió como unos verdaderos guerreros a su salida hacia tierras aztecas.

El estratega de este conjunto Marcos Ferrufino ha plantado a su equipo con un sistema algo defensivo, 5-4-1 pues no quiere dejarle la pelota al conjunto de Chivas.

El conjunto boliviano no contará para este partido con Fernando Batiste, quien normalmente es de los titulares en la Liga, por estar en tratamiento médico; además de Limbert Pizarro, quien no se presentó a una de las prácticas del equipo. Por su parte el guardameta de esta escuadra Daniel Vaca tuvo una mala caída encima de su mano derecha, por lo que se encendieron los focos ante una posible lesión, sin embargo, y para fortuna de los "Santos" no fue de gravedad.

EL PARTIDO
La propuesta de San José, dicho por su propio técnico, es esperar y contragolpear a Chivas. Los locales están preparados para esto, por ello el técnico meterá al socio de Omar Bravo, Alberto Medina, para llegar por las bandas, generar peligro, abrir el campo para anotar lo antes posible.

Efraín Flores pone toda su confianza en uno de los debutantes en Libertadores como Baez, quien tiene la encomienda de llegar a línea de fondo y enviar centros al área durante todo el cotejo para que Santana, Bravo, Medina o los centrales como Reynoso, "Maza" y compañía, lleguen para culminar la jugada.

Los locales ahogarán a los visitantes desde el inicio hasta conseguir un gol, dos o los que se puedan. Se espera cerrado cotejo en media cancha, donde la intervención de los medio campistas serán de total relevancia.

Dato: Reynoso no jugará este encuentro pues acarrea un partido de suspension de la anterior Copa Libertadores ante Arsenal.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook