60 GOLES EN PRIMERA DIVISION


Debutó con los Tuzos del Pachuca el siete de mayo del 2000 en un partido en donde Pachuca perdió 2-4 ante los Diablos Rojos del Toluca, llegó a Chivas para el Clausura del 2006, era en ese entonces el máximo goleador en la historia de los Tuzos, ahora rebasado por Gabriel Caballero.

Con el Rebaño se ha desempeñado en varias funciones, no solamente como delantero y ha dejado un grato sabor de boca al desempañarse de buena manera en la posición que lo coloquen.

Ante Monarcas Morelia, marcó sus goles 59 - 60 en el máximo circuito, ambos precedidos de un cobro de penal, el primero lo anotó directo y en el segundo tuvo que ir a contrarrematar una balón que rechazó Moisés Muñoz.

El nativo de Río Grande, Zacatecas ha sido un goleador nato, teniendo como su mejor virtud el remate de cabeza, en el Clausura 2008 apenas transcurren tres jornadas pero en la cima de la tabla de goleo individual se encuentra Sergio Santana con cuatro anotaciones, marcando en los tres compromisos del Rebaño.

Santana Piedra no se aventura ante esta situación y señala: "Esto apenas va empezando, yo estoy muy tranquilo, hago mi trabajo lo mejor que puedo y no me obsesiona el liderato de goleo, me obsesiona que el equipo gane y sumemos de a tres puntos en cada encuentro".

"Anotar goles para un delantero, siempre es importante pero no tengo una meta definida de goles, me preocupa más mi accionar dentro del terreno de juego, colaborar con el equipo, porque ganamos o perdemos todos"
Los Goles de Sergio Santana por torneo en Primera División:

Torneo / Goles / Equipo

Verano 2001 / 2 / Pachuca
Invierno 2001 / 5 / Pachuca
Verano 2002 / 4 / Pachuca
Apertura 2002 / 5 / Pachuca
Clausura 2003 / 4 / Pachuca
Apertura 2003 / 6 / Pachuca
Clausura 2004 / 7 / Pachuca
Apertura 2004 / 6 / Pachuca
Clausura 2005 / 3 / Pachuca
Apertura 2005 / 2 /Pachuca
Clausura 2006 / 2 / Chivas
Apertura 2006 / 3 / Chivas
Apertura 2007 / 7 / Chivas
Clausura 2008 / 4 / Chivas

Su máxima cuota goleadora por torneo es de siete en el Clausura 2004 y Apertura 2007 y en este Clausura 2008 apenas en la jornada tres ya acumula cuatro anotaciones, por lo que se vislumbra puede superar su marca personal por torneo.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook