Jesús Padilla, apodado "Gringo", habilidoso delantero formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas, ha causado noticia su supuesta doble nacionalidad para los medios de comunicación,

Todo se origino por un articulo publicado en la Unión Americana donde se asegura que el jugador de Chivas es ciudadano norteamericano por nacimiento.

Jesús Padilla fue claro ante los medios de comunicación y hasta en tono divertido abordó la situación por la cual fue llamado a la Conferencia de Prensa:

Jesús Padilla: "I was born in California and ten days later i came to México, to San José de los Reynosos Jalisco whit my parents. I'm a mexican, nací en San José, California, pero a los diez días me vine a vivir con mis papás a San José de los Reynosos, cerca de San Miguel el Alto. Mis padres estaban allá en los Estados Unidos de trabajo cuando yo nací, pero siempre han vivido acá, siempre hemos sido mexicanos".

"Yo soy más mexicano que los nopales, yo amo esta tierra; no me siento "gabacho" para nada, véanme, ni modo que fuera güero y de ojo azul, sin embrago me han investigado como si fuera un delincuente o no sé, yo tengo aquí mi acta como mexicano y estoy en Chivas desde los 14 años, desde las Fuerzas Básicas en busca del objetivo que es ser un jugador reconocido de las Chivas, incluso hace poco hubo un llamado por parte de la Selección de los Estados Unidos para acudir con ellos al Mundial Sub 20, pero yo decidí jugar por México porque soy mexicano y porque lo llevo en la sangre".

"Tengo la doble nacionalidad, pero yo soy mexicano y soy Chiva de Corazón, llevo a Chivas en la sangre y en los huesos y amo estos colores; de los Estados Unidos sólo estuve en lo que fue el parto y ya, vámonos para México".

Jesús Padilla nació en California, pero unos cuantos días después de su nacimiento fue trasladado y registrado en los Altos de Jalisco, y la contar con su acta de nacimiento del municipio de San Miguel el Alto, el también llamado "Gringo" es por todas las de la ley un ciudadano mexicano.

Hay que dejar en claro la situación, Padilla es Mexicano, pues asi lo dicta la Constitución Méxicana y por lo mismo no ha faltado a la tradición de Chivas de que sólo jugadores mexicanos podían vestir estos colores.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook