EL PARTIDO

Como era de esperarse, Cúcuta salió a defenderse y a apostar al contragolpe, ante unas Chivas que se lanzaron al frente desde el comienzo del partido para generar varias opciones de peligro que fueron neutralizadas por los visitantes.

El mérito del Cúcuta fue no desordenarse, y con un guardameta solvente atrás, Leandro Andrés Castellanos, logró contener los embates tapatíos que llegaron por todos lados, desde las bandas, por el centro, con pases filtrados y hasta con tiros de larga distancia, pero los locales no pudieron definir.

Y desde el minuto 16 dieron un aviso claro de su peligro, cuando en un pase filtrado de Torres a Rivas, éste quedó con el marco de frente y balón controlado solo, pero se puso nervioso y disparo desde fuera del área a las manos de Michel.

De tanto merodear el área sin poder abrir a la zaga, las Chivas se vieron repetitivas en sus llegadas, y todos sus centros fueron cortados por los defensores, o bien controlados por el guardameta.

Al 30', Omar Bravo picó y Santana le filtró un pase dentro del área, pero el portero colombiano salió bien y controló el disparo del mexicano. Al 36', de larga distancia, Gonzalo Pineda probó suerte, pero su fogonazo pasó apenas abierto de la meta del Cúcuta.

Y lo que debieron cuidar las Chivas al volcarse totalmente al frente era no cometer errores, ni descuidarse atrás, y fue precisamente lo que no evitaron, y a dos minutos de que finalizara la primera mitad, García encontró un balón en el medio campo que filtró por derecha a Torres, quien controló el esférico y al acercarse al área mandó un pase a Urbano que se encontraba cerca de la media luna, el argentino controló y entró al área, el balón le rebotó en la pierna a Reynoso y luego en el pecho al visitante, el zaguero pidió una mano inexistente, y Urbano sólo toco colocado a la izquierda de Michel para marcar el 0-1 que a la postre sería definitivo.

Para la parte complementaria, Efraín Flores sacó a Baéz y metió al "Venado" Medina, y éste desequilibró pero no pudo marcar la última jugada, y justo al 46 estrelló un balón en la base del poste, en otra jugada peligrosa.

Chivas siguió encimando, pero cada vez más desesperado, con centros y pases predecibles que los colombianos neutralizaron sin problemas.

Al 68', Omar Bravo desperdició otra ocasión clara, en un tiro de esquina que se paseó por el área y le llegó al sinaloense de sorpresa y su remate pasó por arriba de la cabaña.

Al 76, el "Chícharo" Hernández, quien había entrado de cambio, falló otra a bocajarro, en un centro de Medina pleno a la cabeza de Javier, quien no conectó bien y voló su testarazo.

Dos minutos más tarde se presentó una polémica jugada, cuando Ramón Morales entró al área por izquierda y mandó un tiro centro que fue cortado con la mano extendida de Portocarrero, un penalti que el silbante no quiso decretar.

Los últimos minutos fueron de mayor desesperación para Guadalajara, quien incluso mandó al "Maza" Rodríguez y a Héctor Reynoso como delanteros, y ambos participaron en una jugada que pudo ser gol, cuando el "Maza" se tiró de chilena y el balón pasó cerca de Reynoso que se lanzó de palomita, pero no logró conectar el esférico que se fue cerca del poste derecho.

Todavía al 87', el Cúcuta pudo alargar el marcador, cuando Vargas le ganó un mano a mano a Magallón en el medio campo, pero al tratar de eludir a Michel en el área, el colombiano se abrió mucho y su disparo fue tapado por el portero, quien se recuperó, pero la causa ya estaba perdida y el partido finalizó con el 0-1.


mediotiempo.com



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook