Mientras la directiva del Guadalajara trata de encontrar a un técnico de renombre mundial para que dirija al primer equipo, el capitán Ramón Morales, disfruta de su periodo vacacional en espera de conocer quién será el nuevo pastor, al tiempo que reflexiona sobre lo sucedido en el último semestre del año.

Sea quién sea el nuevo técnico del “Rebaño”, el capitán indicó que tendrá todo el apoyo de la plantilla para seguir con el proceso que se viene trabajando desde hace algún tiempo con los jóvenes, pero advierte que para lograr un campeonato, es necesario que se agrande el plantel con la intensión de ganar el Interliga, ser protagonistas en el torneo Clausura 2009, donde el objetivo es llegar a la final, así como pelear el título de la Copa Libertadores, en caso de acceder.

“Creo que entre más gente de calidad venga y comprobada, hace más fuerte al equipo. Si con jóvenes el equipo fue fuerte, imagínate con la llegada de gente de calidad, seguro que seríamos más fuertes. Chivas últimamente está acostumbrado a jugar dos torneos y hemos competido, pero nos falta dar ese pasito para que ya dejemos de estar cerca; queremos llegar a una final y ganarla”.

La labor que realizó Efraín Flores al frente Chivas, le deja a Morales un buen sabor de boca, ya que supo manejar a un plantel que tuvo muchas bajas por lesión e hizo rendir a los jóvenes en posiciones claves.

“Llegamos a una semifinal contra Atlante, fuimos líderes en un torneo y eso es bueno, cabe recalcar que jugamos con mucha juventud, lo cual resalto mucho, porque llegamos con estos jóvenes a una semifinal de la Copa Sudamericana, pero nos falta dar ese paso. Lo analizamos con el profesor (Efraín Flores) y él es tan responsable como nosotros”


Aconseja a los jóvenes

Dentro de la tristeza que le dejó a Morales haber perdido con mucho margen en el marcador ante Internacional de Porto Alegre en las semifinales de la Copa Sudamericana, lanzó un consejo a los jóvenes, a quienes les pide humildad para sacar lo mejor.

“Tenemos que hacer una reflexión de lo que hicimos, de lo que dejamos de hacer, de lo que aprendimos, para que cuando regresemos estemos mucho mejor en todos los aspectos para afrontar el año que viene”.

“Que lo afronten como tal, que lo asuman, sabemos que unos aprender más rápido, pero acá lo importante es que aprendan en todos los sentidos y saquen conclusiones de la Copa Sudamericana, del torneo, y que lo guarden en su corazón para que cuándo regresen a los trabajos, sea con un espíritu diferente y con ganas de seguir aprendiendo”.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook