Lo confirmaron y se jugará en México. Néstor de la Torre, aseguró que el llevar a Chivas al Estadio Azteca para jugar el partido de ida el próximo 12 de noviembre, correspondiente a la Fase Semifinal de la Copa Sudamericana, se debe única y exclusivamente a una deuda que la Directiva tiene con la afición de la capital y sus alrededores.

Y es que anteriormente el Presidente rojiblanco Jorge Vergara, ya había intentado llevarse al equipo a México en un partido oficial de Copa Libertadores, pero se frustró el intento porque América jugaba ese mismo día y hubo problemas con los patrocinadores, es decir, con las cervecerías que no lograron llegar a un acuerdo.

Ahora, asegura el Vicepresidente Néstor de la Torre, todo está arreglado, no hay problemas de patrocinadores y el Azteca será la casa del Guadalajara el próximo 12 de noviembre, cuando reciban al Internacional de Porto Alegre.

Recalcó que no hay ningún interés extra llevarse al equipo, la decisión obedece "simplemente a cumplir algo que se les prometió hace dos años a la gran afición que tenemos en el centro del país. Es un compromiso establecido desde hace más de dos años, aquella vez no se pudo llevar por convenios comerciales, ahora tenemos todos los permisos. Es un agradecimiento y reconocimiento a toda esa gente, ése es el motivo real, no hay ningún otro motivo".

Y precisó: "Se decide llevar el partido al Estadio Azteca como agradecimiento a la afición del Distrito Federal y de las ciudades de alrededor, por el gran apoyo que siempre nos han dado. Ya contamos con el consentimiento del América, Federación Mexicana de Futbol, CONMEBOL, y los patrocinadores del estadio", aseguró en rueda de prensa.

Indicó que para este encuentro, al que por cierto todavía no se definen los precios de entrada porque las zonas que se manejan en el Azteca son diferentes a las del Jalisco, los aficionados de cuidades cercanas a México, tendrán la oportunidad de acudir a ver un cotejo de Semifinales de Sudamericana.

CONMEBOL no participó en este cambio de sede que realizó Chivas, simplemente lo aceptaron y ahora, la dirigencia analiza de qué manera pueden apoyar a los aficionados que quieran asistir al inmueble de Santa Ursula.

Una forma que considera el directivo, es quizás mantener una taquilla en Guadalajara para los aficionados que quieran comprar su boleto para ir al Azteca, esa podría ser una forma de apoyo a la afición.

El Rebaño Sagrado estará arribando a México el próximo martes pasado el medio día, para jugar el miércoles 12 ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Azteca, a las 18:00 horas.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook