El doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, informó de los avances que tienen en su proceso de rehabilitación los jugadores lesionados del Guadalajara, y que fueron bajas sensibles en el cuadro titular en el Apertura 2008 y en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

En el caso de Luis Michel, fracturado del brazo izquierdo, y que de acuerdo a los últimos estudios realizados, ya puede considerarse dado de alta médicamente, apoyado en lo que se observó radiográficamente mediante una tomografía, una radiografía simple y un ultrasonido para confirmar que efectivamente su hueso esté con un buen callo.

"A Luis Ernesto Michel se le hicieron sus más recientes estudios, donde se observa ya una consolidación de su fractura y precisamente a partir de hoy es cuando ya consideramos que él puede inclusive hacer ya futbol en el caso que así se requiera, él va bastante bien", afirmó el doctor Ortega.

Con respecto a Gonzalo Pineda, el Jefe de los Servicios Médicos indicó que él ya está en la fase final de su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda y de Antonio "Hulk" Salazar, mencionó que va mejorando y que inclusive este viernes ya hizo un poco de ejercicios de cambio de dirección y un trabajo un poco más intenso para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió.

En el caso del seleccionado Jonny Magallón, fracturado del húmero del brazo derecho en el último Clásico Nacional, mencionó que él tiene poco más de tres semanas de evolución y que está en la primera etapa de su recuperación.

El especialista ve difícil que el defensa rojiblanco pueda recuperarse para participar en el torneo Interliga que se disputará en enero.

"Ahorita llevamos poquito más de tres semanas, le queda todo diciembre y enero, yo creo que a Jonny lo tendríamos a inicios de febrero más o menos".

En el caso de Omar Arellano, el galeno explicó que los estudios que se le realizaron no arrojaron una lesión grave.

"El estudio que se le realizó de su resonancia, no hay rupturas fibrilares, y eso podemos manejarlo como una distensión muscular que está en tratamiento, entonces eso normalmente en cosa de diez días está ya sin molestias".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook