Nery Castillo formará parte del plantel de Chivas por lo que resta del Apertura 2008 y la Copa Sudamericana, así lo confirmo Néstor de la Torre y que sólo falta la llegada de su pase internacional.

Toda vez que los trámites con los clubes involucrados en la transacción del jugador Nery Castillo han sido resueltos satisfactoriamente, el ahora ex jugador del Manchester City podría figurar con el Rebaño en el partido ante los Indios de Ciudad Juárez, el sábado por la tarde en el jalisco.

Así mismo aclaró que no existe ningún acuerdo para que el jugador de origen uruguayo se quede con el equipo para el Torneo Clausura 2009.

DATO: Aunque Nery que esta registrado en la Federación Mexicana de Futbol, si no llegá el pase internacional no será oficial su ingreso a Chivas, motivo por el cual Nery no puede jugar con Chivas.


Néstor de la Torre

"En los cambios que va a haber en la lista para refuerzos estamos dando de baja al portero Liborio Sánchez y a Jonny Magallón, este último por obvias razones de su lesión, por lo que las altas son el defensa Mario de Luna y se están dando los papeles y los requisitos para que se integre Nery Castillo para los dos torneos, tanto para el torneo mexicano como para la Copa Sudamericana".

"Estamos a la espera nada más de un papel que es el pase internacional de Inglaterra, que está supuestamente por llegar, si llega el papel se concreta y si no llega el papel no se concreta, todo lo demás está visto. Esto es muy sencillo, llega el documento y se completa el registro y de lo contrario no se podría concretar; ya está todo en Federación y está todo listo para que esté registrado".

"Hubo unos correos electrónicos que mandamos hace un par de días a los dos clubes (Manchester City y Shakhtar) manifestándoles el interés y el conocimiento de lo que se pensaba hacer con el jugador, de los torneos en los que podría participar, a parte de la Selección. El representante de él participó como intermediario para lograr ese arreglo y todo fue positivo y solamente estamos a la espera del papel del pase internacional".


"El pase debe de llegar hoy martes, llegando el papel, Nery participa en los dos torneos, esa es la gran ventaja que tenemos, que él podría estar con Chivas por lo que resta de los partidos oficiales de Chivas".


"Se platicó con él, nos manifestó la grata impresión que le causó el equipo, el estar en contacto con la afición, estar presente en el partido contra River creo que fue una gran diferencia de su percepción y no hay ningún problema de su parte para integrarse y de nosotros tampoco para seguirnos conociendo".

"Con Nery Castillo se pretende tenerlo para los dos torneos y está condicionado a que nos llegue el pase internacional. La Federación está notificada, pero su representante, Juan Carlos Padilla, se comprometió a que el pase internacional nos lo tenían ahora en la madrugada".

"Con su representante hubo arreglo en lo que es el contrato y ese pase internacional, ese papel, está pendiente para pensar que se puede cristalizar como refuerzo de Chivas en los dos torneos, ya que lo podemos registrar en el torneo nacional por reglamento, por lo que le pasó a Jonny".

"Se tiene que hablar con la gente de la selección para ver lo de su agenda. Esa es la idea qu e regrese, por eso es la gran ventaja que sea Nery, porque puede jugar los dos torneos".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook