En este 2009, se disputa por sexto año el Torneo Interliga, certamen que otorga un boleto directo y un repechaje a la Copa Libertadores de América, el torneo más importante a nivel de clubes del continente, que este año celebra su edición número 50, y esta es una recopilación de las participaciones del Rebaño.

Es la cuarta aparición del Rebaño en este torneo, en su primera participación, en el 2004, el conjunto rojiblanco no tuvo su mejor competencia, pues fue eliminado en la fase de grupos. Fue sembrado en el grupo A junto con Morelia, Tigres y Toluca.

Para el 2005, Chivas se ubicó en el grupo A, integrado por Santos, Atlante y Tigres. El Rebaño inició su participación el dos de enero empatando a uno con el Santos en el Bank One Ballpark en Phoenix, Arizona; posteriormente, el 5 de enero en el Spartan Park de San José, California, obtuvo un empate a tres goles frente al Atlante y en el último partido de la fase de grupos, el ocho de enero, derrotó por 1-0 a los Tigres, consiguiendo de esta manera, el segundo lugar de su grupo con cinco puntos, que lo puso en la final contra Jaguares, primer lugar del grupo B.

El 12 de enero, el Guadalajara enfrentó este partido de final, que se llevó a cabo en el Reliant Stadium de Houston, Texas, con empate a uno, pero en la serie de penaltis, se alzó con una victoria por 5-3 sobre el equipo chiapaneco, que le permitió acceder al repechaje de la justa continental.

Para el 2006, Chivas regresó a este certamen, y fue ubicado en el grupo B, con Tigres, Necaxa y Cruz Azul. Chivas hizo su presentación el 4 de enero ante los Tigres, a los que derrotó con un contundente 5-3, cotejo celebrado en el Reliant Stadium de Houston, Texas; en el segundo partido de esta fase, en el Pizza Hut Stadium, en Frisco, Texas, Chivas empató con el Cruz Azul a dos tantos el 7 de enero; y el conjunto rojiblanco cerró su participación en la primera fase con empate a uno ante Necaxa, el 10 de enero en el Home Depot Center de Carson, California.

Con estos resultados el Guadalajara se ganó, como segundo lugar del grupo B, el derecho de disputar la Final 2, ante el Veracruz, quien terminó como líder del sector A. El partido se realizó en el Home Depot Center, en Carson California, y el resultado final favoreció al Guadalajara con un marcador de 2-1, y con esto consigue el pase a la fase previa a la Copa Libertadores.

Chivas ha participado en el Interliga en tres ocasiones previas a esta sexta edición, y en dos de ellas ha logrado acceder a la justa continental vía repechaje, situación que en este 2009 tratarán de cambiar, pues buscan obtener el boleto de forma directa y coronarse por primera vez en este certamen.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook