Hoy se enfrentarán Chivas y Tigres en el Home Depot Center de Carson, California, en lo que será el último partido de la fase de grupos para ambos conjuntos en la edición 2009 del Torneo Interliga.

Esta no es la primera ocasión que chocan dentro de este certamen, y el Rebaño tiene clara superioridad sobre los felinos.

La primera vez que se encontraron, fue el nueve de enero de 2005, y curiosamente, en el mismo escenario del partido de este viernes, el Home Depot Center, el marcador resultó favorable al conjunto rojiblanco por 1-0, obra de Omar Bravo en el minuto 37, resultado que los puso en la Final, coincidentemente, en la misma situación que afrontan en el 2009, pues con una victoria Chivas avanzaría a la siguiente fase.

En ese torneo, el Guadalajara acumuló cinco puntos en el Grupo A, y se colocó en el segundo lugar del sector, detrás de los Tigres que fue el líder con seis unidades. Quedaron fuera Atlante y Santos que sumaron sólo dos puntos.

El triunfo en este cotejo, le salió muy caro a las Chivas, ya que de nueva cuenta Oswaldo Sánchez se volvió a lesionar como en el primer juego del torneo, del brazo y hombro izquierdos por lo que tuvo que abandonar la cancha en camilla para dejar su lugar al suplente Alfredo Talavera.

El árbitro del partido fue el estadunidense Michael Kennedy. El Director Técnico del Guadalajara fue Benjamín Galindo y Leonardo Álvarez el de Tigres.

El segundo enfrentamiento se dio el cuatro de enero de 2006 en Houston, Texas, en el moderno Reliant Stadium. En el primer tiempo las Chivas se vieron dos veces abajo en el marcador pero terminaron arriba en la primera etapa 3-2 para luego sellar en el segundo tiempo una victoria espectacular de 5-3 ante los Tigres de la UANL en el segundo partido de InterLiga 2006.

El partido fue espectacular porque Tigres se fue arriba en el marcador cuando apenas corrían 50 segundos del primer tiempo, Aldo De Nigris venció a Oswaldo Sánchez con un contundente disparo de zurda. Ninguno de los dos equipos buscó especular y mantuvieron el ritmo intenso a lo largo de la primera etapa.

En la segunda etapa el partido comenzó con dominio alterno generándose oportunidades de gol en ambos arcos pero fue Chivas que amplió su ventaja. Los anotadores del Rebaño fueron Borboa, Bautista, Morales en dos ocasiones y Pineda, por los universitarios De Nigris en tres ocasiones.

Los ocho goles del encuentro impusieron un nuevo récord de anotaciones en un juego de InterLiga. El Guadalajara fue dirigido en esa ocasión por Hans Westerhof y Ricardo Ferreti fue eñ técnico de los universitarios.

Chivas espera seguir dominando los enfrentamientos ante los universitarios, y continuar un camino que parece largo, buscando, primero del boleto a la Copa Libertadores y posteriormente a tratar de ser el primer equipo mexicano en alzar el trofeo de campeón de la justa continental más importante a nivel de clubes.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook