Con solitario gol de Alberto Medina desde el minuto 13, Chivas logró primer triunfo del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al vencer a Tecos de la UAG en partido de equipos del mismo grupo jugado en el Estadio Jalisco.

Con este resultado, Chivas se apoderó momentáneamente del primer lugar del sector Dos al llegar a cuatro unidades, mientras el cuadro zapopano sumó su segundo revés y continúa en el fondo del mismo, sin puntos.

La escuadra rojiblanca comenzó el partido agobiada por el rival, que por momentos le tocó el balón por todo el campo, pero poco a poco el local se asentó en la cancha y fue nivelando las acciones, aunque se salvó del primer gol del conjunto zapopano.

El paraguayo Fredy Bareiro encaró por izquierda a Luis Michel y con la derecha bombeó el esférico, pero el arquero del conjunto tapatío reaccionó bien y se estiró para desviar el balón y quitarle la opción al delantero "guaraní".

Chivas respondió de inmediato y por derecha Sergio Ponce envió centro al área, donde Ramón Morales resbaló y no pudo conectar, pero atrás estaba Medina, quien con la derecha sacó disparo que Joel Sánchez desvió para dejar sin opción a Mario Rodríguez, al minuto 13.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro local se salvó de la anotación del empate cuando, en una salida en falso, Michel dejó el balón a la deriva, que por poco conecta Juan Carlos Leaño, pero el cruce oportuno de Javier Ledesma impidió la anotación.

El agobio de los dirigidos por Efraín Flores fue constante sobre la meta visitante y Ramón Morales y Carlos Ochoa dejaron ir dos claras de gol cuando, en una jugada similar en llegada por izquierda, ambos cruzaron demasiado sus disparos.

Al final, Tecos estuvo encima y Chivas trató de sacar provecho de esa situación para jugar al contragolpe, que no supo terminar, como en la acción que tuvo Édgar Solís, quien llevó la jugada pero no supo definir cuando tenía para servir a Ochoa y al debutante Jared Borgetti, quienes se quedaron con las ganas de marcar.

El trabajo del silbante Julio Escobar Barba fue bueno y por Chivas amonestó a Xavier Báez, mientras por Tecos mostró cartón preventivo al argentino Jorge Zamogilny, al uruguayo Marcelo Sosa, Carlos Morales y a Mario Ortiz.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook