Chivas cayó en Torreón con Santos por marcador de 2-1, donde la actuación de la defensa dejó mucho qué desear, la ofensiva estuvo lejos de su nivel y Efraín Flores, desde el arranque dejó en la banca a Ramón Morales y a Amaury Ponce. Santos sólo aprovechó los dos errores de la defensa enemiga para ganar su primer encuentro del campeonato.

La anotación del “Rebaño” fue por conducto de Javier Hernández, mientras que Daniel Ludueña y Darwin Quintero marcaron por el conjunto local. Con la derrota, Chivas se quedó en ocho unidades, pero conserva el liderato del grupo dos.

Al 17’, Carlos Ochoa bajó muy bien un balón entrando al área chica por el pico derecho, enfrentó a Oswaldo Sánchez, quien achicó muy bien y le cerró el ángulo al delantero rojiblanco, quien terminó estrellando el esférico en la humanidad del arquero.

Marco Fabián, al 23’, sacó potente disparo desde media distancia que detuvo Sánchez, con algunos problemas, pero logró ahuyentar el peligro de su arco. Pineda, al 32’, dejó el balón en la entrada del área a la llegada de “Tepa” Solís, quien sacó potente disparo que se fue por encima del arco santista.

Fernando Arce, al 42’, llegó por la banda derecha a la altura de la línea del área grande, vio adelantado a Michel y trató de sorprenderlo, pero el arquero rojiblanco regresó muy bien y envió el balón a tiro de esquina.

Walter Jiménez, al 45’, desperdició una jugada clara de gol, ya que se tiró una chilena dentro del área chica, cuando bien pudo bajar el esférico y fusilar a Michel; Darwin se enojó con Jiménez, ya que estaba atrás de él y tuvieron que irse al descanso con el empate 0-0.

La parte complementaria inició con una fuerte pelea en medio campo, ambos conjuntos trataron de imponer condiciones. Al 49’, Reynoso cometió falta sobre Darwin en las afueras del área. Ludueña cobró el tiro libre con pierna derecha, el balón se fue encima de la barrera que estuvo integrada por cinco elementos para terminar anidándose en el ángulo superior izquierdo de Michel, quien alcanzó a desviar un poco el balón con la mano izquierda, pero no fue suficiente para evitar la caída de su marco.

Corría el 60’, cuando Galindo perdió un balón en la salida con Darwin, Patricio Araujo no pudo detenerlo y cuando Héctor Reynoso parecía desarmaría al jugador santista, se resbaló, luego el esférico lo tomó Vuoso, quien intentó anotar con tiro de media distancia, pero el arquero Michel rechazó, el rebote le cayó a Darwin el “Científico”, quien con testarazo seco puso el balón dentro del arco chiva.

Ochoa llegó a línea de fondo por la derecha al 71’, envió centro que se encontró Javier Hernández, quien recién había ingresado al campo, pero cabeceó mal y el balón se fue desviado del arco de Oswaldo.

Al 85’, Báez se fue al frente, llegó a tres cuartos de cancha y sacó potente disparo que se fue por encima de la meta de Oswaldo, quien solamente vigiló la trayectoria del balón.

Pineda cobró un tiro de esquina al 89’, el balón fue a primer poste, Galindo prolongó el esférico a segundo poste, a donde llegó puntual el “Chicharito” Hernández, quien sólo cacheteó el esférico para mandarlo al fondo de la red y descontar en el tanteador 2-1, pero ya no ajustó el tiempo para lograr el empate.

El equipo resintió las ausencias de Morales y Amaury, quienes a decir del “pastor”, los dejó en la banca por una cuestión táctica, además de que requerían descanso luego del largo viaje a Argentina, donde el pasado miércoles enfrentaron al Lanús.


Alineación:

Luis Michel,
Xavier Báez,
Jonny Magallón,
Héctor Reynoso,
Aarón Galindo,
Édgar Solís (Amaury Ponce, 64’),
Gonzalo Pineda,
Patricio Araujo (Javier Hernández, 64’),
Marco Fabián (Jared Borgetti, 71’),
Alberto Medina
Carlos Ochoa.

D.T. Efraín Flores.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook