Pese a contar con el equipo que Efraín “soñó desde la pretemporada”, Chivas se desinfla en el Clausura 2009 al hilvanar tres juegos sin ganar, incluidos dos derrotas consecutivas

Con un pobre funcionamiento futbolístico a la ofensiva, Chivas perdió otra vez, ahora en el Estadio Jalisco, 1-2 ante Toluca, en lo que fue su tercer partido seguido sin victoria, y su segunda derrota en forma consecutiva.

Efraín Flores, declaró hace varios días que con el recuperado Jonny Magallón, en conjunción con los refuerzos Aarón Galindo y Carlos Ochoa, tenía, ahora sí, al equipo con el que había “soñado” desde la pretemporada. Lo cierto es que desde que dijo eso el equipo ya no gana.

El gol llegó por conducto de Ramón Morales, mientras que por Toluca aparecieron Mario Méndez y Antonio Naelson “Sinha”, aunque el silbante Miguel Ángel Ortega le dio el segundo gol a Israel López.

Chivas se quedó estancado con ocho puntos en el Grupo Dos.

La primera oportunidad importante fue a favor del Rebaño, al minuto 12, por conducto de Héctor Reynoso, quien no alcanzó a rematar con fuerza un centro enviado por Ramón Morales. El balón le cayó al arquero Hernán Cristante.

Corría el 29’, Chivas en un contragolpe por conducto de Alberto Medina, quien llegó hasta la entrada del área por el costado izquierdo, tuvo una otra oportunidad clara de gol, lamentablemente para la afición rojiblanca, el disparo del “Venado” salió directo a las manos de Cristante.

Amaury Ponce tuvo, al 39’, un balón a modo dentro del área chica por el pico derecho, disparó, pero Cristante detuvo el envío. La primera parte terminó y ambos equipos se fueron al descanso entre abucheos del respetable, en protesta por el pobre espectáculo que observaron.

Chivas inicio la parte complementaría con muchos deseos de anotar. Jugó mejor por las bandas y Toluca también salió decidido a meter en problemas al arquero rojiblanco Luis Michel.

Ambos equipos estuvieron coqueteando con el gol, pero fue Toluca, al 54’, el equipo que logró encontrar la fórmula para mover las redes por conducto de Mario Méndez, quien remató con la pierna derecha. La defensa del “Rebaño” perdió la marca, por eso apareció solo Méndez dentro del área chica.

Cuando más complicado estaba el partido para el “Rebaño”, llegó la experiencia de Morales para solucionar, momentáneamente, el problema, de tiro libre al 73’. El capitán rojiblanco le pegó suave, su tiro llevaba mucha colocación y mandó el balón al ángulo superior izquierdo, a donde no llegó Cristante.

Cuando mejor jugaba Chivas, al 83’, Carlos Esquivel, luego de varios rebotes dentro del área, aprovechó que el esférico le cayó, no lo pensó dos veces y sacó un zapatazo desde las afueras del área, el cual Michel tenía medido, pero cuando se lanzó por balón, “Sinha”, quien estaba tirado en el césped, alcanzó a desviar el balón y le cambió la cambio la trayectoria....¡Cagadota!

Lo sorprendente de todo es que el silbante Ortega le dio el gol a Israel López, quien no participó en la jugada.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook