Chivas exhibió que su futbol ofensivo, de toques precisos y de desequilibro está de regreso, sin embargo, la falta de contundencia en el arco de los Monarcas en las oportunidades que generó, aunado al único gol conseguido, no fueron suficientes para sacar los tres puntos del Morelos.

Chivas domino gran parte del partido, sobre todo en la primera parte del mismo, Monarcas Morelia logró darle alcance al Rebaño mediante la vía penal, en una jugada polémica que finalmente generó la jugada con la cual monarcas logró dividir puntos en su casa.

Chivas mostró hambre de triunfo, idea ofensiva y efectividad con la pelota, pues lo comprobó con sus toques exactos, su desequilibrio futbolístico y su constante presencia en el área enemiga encabezada por Carlos Ochoa y Alberto Medina, además de las adherencias por los costados de Sergio Amaury Ponce y de Ramón Morales.

Tan contundente fue el arranque de Chivas, que el cuadro local ni siquiera tuvo la oportunidad de llegar con claridad al marco de Luis Michel, y cuando lo hizo a base contragolpes y centros al área, los disparos de los Monarcas se fueron siempre por arriba del travesaño.

Por ello la superioridad del Rebaño no demoró mucho en reflejarse en el marcador, pues apenas a los diez minutos de comenzado el partido, Ramón Morales cobró un saque de manos por el costado izquierdo, Carlos Ochoa recibió la esférica en el corredor del área ante la marca de dos defensores del Morelia, logró ceder al mismo Morales, quien luego de recorrer un par de metros hacia línea final, sacó un servicio al centro del área chica a donde el portero Muñoz ya medía la pelota, pero Sergio Amaury Ponce se anticipó con exactitud para conectar de cabeza y marcar el primero de la noche.

Con el control en el marcador, El Rebaño siguió con la idea de ataque que mantuvo en constante riesgo la cabaña de los locales, pues tanto Alberto Medina como Carlos Ochoa, tuvieron al menos un par de oportunidades más para aumentar la ventaja, pero la aplicación defensiva impidió que Chivas convirtiera de nueva cuenta en la primera mitad.

Para el complemento, Monarcas Morelia imprimó velocidad y aplicación a sus ataques, por ello Chivas tuvo que apretar en la marca y aminorar en la intensidad ofensiva, siendo menores la oportunidades de ataque que el Rebaño generó sobre la cabaña michoacana.

Pero aunque Morelia adelantó líneas, se hizo del control de la pelota y logró dominar por instantes el partido, la aplicación defensiva del Rebaño deshizo todo intento de los locales por igualar el marcador, ya que en las jugadas que Morelia pasó de media cancha, rápidamente fueron resueltas por Reynoso, Galindo y Magallón.

Y ante la ineficacia en el ataque de los Monarcas, el cuadro purépecha aprovechó una cortesía del silbante Mauricio Morales para poder igualar el marcador a los 65', ya que en una jugada común en los límites del área entre Sergio Amaury Ponce y Andrés Mendoza, el atacante peruano se dejó caer justo en la línea izquierda del área, acción que el nazareno otorgó con una pena máxima que convirtió instantes el mismo Mendoza.

Chivas no se daría por vencido y con la velocidad y precisión de sus toques lograron tocar en repetidas ocasiones el arco de Muñoz, primero Ramón Morales disparó desde tres cuartos de cancha exigiendo a Muñoz que apenas llegó para desviar del ángulo.

Después Medina no logró definir de izquierda y hacia los minutos finales del partido Javier Hernández disparó con potencia y dentro del área tras dejar atrás a la defensiva michoacana, pero el arquero de los Monarcas hizo la atajada del partido y privó al "Chicharito" del gol del triunfo.

Y aunque impulsado por el "Chivas.. Chivas" que emanaba de una tribuna ampliamente dominada por los colores rojiblancos, Guadalajara tuvo el ímpetu, las ganas y el oficio de sacar adelante el partido, mismas que con el silbatazo final quedaron sólo en un punto de visitante.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook