Debido al virus de influenza porcina en México, jugadores del Rebaño que se pasearon en un conocido centro comercial en Viña del Mar, fueron objeto de algunas burlas por parte de las personas chilenas.

“La gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar, no se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían ‘los mexicanos nos van a infectar’”, declaró Gonzalo Pineda.

Héctor Reynoso también estuvo ahí, dijo que le molestó un poco el trato que la gente tuvo hacía el grupo rojiblanco, porque hubo quien se burló del tema y de lo que pasa en México con este mal.

"Hubo hasta cierto punto racismo, pienso que esto se debe a tanta información que hay al respecto, pero de alguna manera están previniendo algo que puede ser más grave y es por eso que se ven este tipo de conductas",

Reynoso recordó que son "jugadores de alto rendimiento" y que además han pasado todas las pruebas sanitarias para prevenir la entrada a Chile del virus de la gripe porcina.

Los jugadores mencionaron que caerán en ningún tipo de provocación al respecto mañana cuando se enfrenten al Everton, en el último partido de la ronda de grupos, donde Chivas se estará jugando el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las Chivas mostraron su molestia por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.

Una situación parecida vivió el entrenador, Francisco Ramírez, cuando realizó el paseo matutino y los viñamarinos identificaron la bandera mexicana en su equipación.

"Al final uno encuentra hostigamiento por toda esta situación, lo que no es nada agradable. La gente hizo ademanes de taparse la boca como lo ha hecho todo el mundo en México", indicó Ramírez, quien añadió que es "una forma de manifestarse y hay que respetarla".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook