Chivas, se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar en Viña del Mar, Chile, con el Everton 1-1, en el último partido de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El tanto lo hizo Javier Hernández, mientras que por los andinos anotó Jaime Riveros, en una pifia de Luis Michel.

Al minuto seis, Aarón Galindo salió por el costado derecho con balón dominado, lo arrastró unos metros, levantó la cabeza y observó que Javier Hernández había picado por esa misma banda al centro. Galindo metió pase largo con toda la ventaja para “Chicharito”, quien controló el esférico, entró al área y con el empeine derecho, de tres dedos, metió el balón en el arco ante la salida del arquero Gustavo Tulio.

Everton trató de empatar de inmediato por conducto de Jaime Riveros, quien llegó a las afueras del área rojiblanca y sacó disparo que detuvo sin ningún problema Michel.

Al 16’, Riveros de nueva cuenta intentó sorprender al arquero chiva en un tiro libre, cobró directo al arco desde la media luna, su envío dio en la barrera, el balón salió desviado y el arquero de Chivas recompuso el vuelo para desviar a tiro de esquina.

Al 36’, Amaury cobró tiro de esquina por derecha, Édgar Mejía peinó el balón y cuando se disponía “Chicharito” a rematar, Tulio envió a tiro de esquina.

El primer tiempo terminó con dominio rojiblanco, buena posesión de balón, pero aunque el Everton llegó a cuenta gotas, tuvo algunas oportunidades que no concretaron.

Apenas iniciado el segundo tiempo, al 47’, Jaime Riveros cobró tiro libre por el costado izquierdo, quien en vez de centro, se decidió por un tiro directo que entró al arco pegado al poste izquierdo de Michel, quien se quedó parado sin hacer nada para el 1-1.

Al 61’, Miralles se encontró un balón dentro del área, aún con la marca de Galindo, alcanzó a puntear el balón, el cual se fue por encima del arco, para fortuna del “Rebaño”. Everton vivía sus mejores momentos del encuentro, tenía al rival metido en su campo.

Al 68’, “Venado” Medina se escapó por la banda izquierda, entró al área y le estrelló el balón al arquero, en una clara oportunidad de gol.

Al 78’, Amaury recorrió por la banda derecha unos metros, en un intento por mandar centro, el balón fue directo al travesaño. Chivas tenía muchos problemas para trasladar el esférico hasta el arco contrario, lucían cansados y llegaban tarde a las jugadas.

“Gringo” Padilla remató un centro del área al 84’, pero su envío no llevaba dirección y se fue por encima del arco. Borgetti le reclamó porque también estaba en posición de conectar el balón.

Al 85’, Jared perdió un esférico en la salida, Cornejo tomó el balón por la derecha y envió centro que Miralles logró rematar entrando al área chica por el centro, para su fortuna el disparo pegó en el travesaño.

Luego de una jugada dentro del área, donde Cornejo le dio un cabezazo al balón que tenía en las manos Michel, Gonzalo Pineda llegó empujando a Miralles, quien le respondió con un manotazo, para mala fortuna de ambos, el arbitro Héctor Baldassi los vio y los expulsó.

Everton sabía que debería ganar para avanzar, por eso cerró a tambor batiente el encuentro, sus judelanteros provocaron varias oportunidades claras de gol, las cuales desperdiciaron.

Al final quedaron eliminados.

El Dato
Héctor Reynoso podría sufrir una suspensión luego de que estornudó en la cara de un rival.
Chivas viaja hoy todo el día y estará arribando a esta ciudad pasadas las 23:00 horas.

Así terminó el grupo 6

Equipo puntos
Caracas 10 Chivas 9
Everton 7
Lanús 4

Calificados a octavos de final.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook