Chivas reanudará la actividad del Clausura 2009 este sábado, cuando recibirán la visita de los Gladiadores de San Luis en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas. El Rebaño estrenará Director Técnico en la persona de Omar Arellano Nuño, recientemente nombrado por la directiva.

El Guadalajara necesita retomar el camino para buscar el boleto a la Liguilla, pues a pesar de los tres descalabros consecutivos que acumuló, todavía se encuentra cerca de la zona de calificación y con la posibilidad de pelear por los primeros lugares del Grupo Dos, pero para ello no deberá dejar escapar más puntos como local.

Omar Arellano Nuño, no podrá contar con el plantel completo, pues Aarón Galindo llegó con un desgarre en el muslo derecho de la Selección, luego de su participaron en la eliminatoria mundialista, los que se recuperaron de sus lesiones durante esta pausa que tuvo el campeonato fueron Sergio Ávila y Gonzalo Pineda.

El Guadalajara ocupa la quinta posición del Grupo Dos con 12 unidades, a un punto de los sublíderes, que tienen 13; en la tabla general ocupa el doceavo lugar, por lo que una victoria los metería de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla y para regresar a la parte alta del campeonato mexicano.

El Guadalajara tiene 15 anotaciones en el torneo y los mejores anotadores de Chivas son: Carlos Ochoa, Amaury Ponce, Omar Arellano y Javier Hernández con dos anotaciones cada uno; Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Ramón Morales, Xavier Báez, Aarón Galindo y Héctor Reynoso tienen uno cada uno.

Como local el Rebaño, ha logrado rescatar 8 de 18 puntos disputados, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Este será el séptimo partido que dispute en el Estadio Jalisco. Defensivamente a los rojiblancos llegan con 14 goles recibidos, y esperan mejorar en este aspecto a partir de esta jornada.

San Luis se ha caracterizado por su inconsistencia a lo largo del campeonato, un día muestra su buen futbol y otro es capaz de ser goleado, un día vencen claramente a los Indios, y después pierden con los Pumas, pero todavía tienen oportunidades de llegar a la Liguilla. Se espera que este sábado los Gladiadores busquen pararse bien en la zona defensiva y después buscar a Tressor Moreno en un contragolpe.

San Luis llega a este compromiso como cuarto lugar del Grupo Tres con 15 puntos, lejos del líder Toluca que tiene 23 unidades, pero a cuatro puntos del sub líder Jaguares. En la tabla general ocupan la octava posición.

Como visitante el conjunto potosino ha conseguido 8 puntos de 18, con dos victorias, dos empate y dos derrotas. Tiene 15 goles a favor por 13 recibidos. Sus mejores anotadores son: Tressor Moreno y Noé Maya con tres tantos; Víctor Hugo Lojero y Jairo Patiño con dos y Jesús Palacios, Rodolfo Reyes, Braulio Luna y Alfredo González Tauhilan con uno cada uno.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook