• Vergara aseguró que Bravo se equivocó en la forma de irse a Europa

El presidente del ‘Rebaño’ asegura que quien quiera traer a Omar Bravo tendrá que pagar una cantidad a Chivas

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, ve lejano el regreso de Omar Bravo al futbol mexicano, pero en dado caso que algún equipo mexicano pagué al Deportivo La Coruña los seis millones de dólares que pide, tendrá también que pagar una cantidad económica a Chivas, ya que los rojiblancos tienen que dar su consentimiento para que el de Mochis juegue en el futbol azteca, por aquello del ‘pacto de caballeros’.

“Quien quiera a Bravo, tiene que pagarle a Chivas, por supuesto. (Cruz Azul es el único equipo exento). Nosotros tenemos una negociación con Cruz Azul acerca de Aarón Galindo, así que no tenemos ningún problema, no cambia nada lo que tenemos con Cruz Azul”.

Vergara aseguró que Bravo se equivocó en la forma de irse a Europa, de hecho le advirtió al delantero que si le vendía sus derechos al Deportivo La Coruña, eso le acarrearía algunos problemas, como los que hoy está pasando.

“Le dijimos que no fuera a tomar una decisión equivocada, que no vendiera su contrato, que se contratara como agente libre por un año, por si no funcionaba pudiera decidir y que no lo atraparan, pero sucedió lo que no queríamos que sucediera”.

Vergara lamentó que uno de los mejores delanteros del futbol mexicano esté fuera de acción por la ambición de un club que se encuentra en graves problemas financieros, ya que además de afectar al jugador en su profesión, también la Selección mexicana lo resiente.

“El jugador está atrapado, tengo entendido que La Coruña no tienen ni en qué caerse muertos, le deben sueldos, para acabarla de amolar. Eso es lo peor y al pretender lo que pretenden (venderlo en seis millones de dólares), sólo lo perjudican. Fue una decisión equivocada de cómo contratarse. No fue un error aventarse a la aventura, sino como contratar esa aventura”.

El dirigente rojiblanco señaló que repatriar a Bravo está fuera de sus posibilidades, además de lo económico hay otro factor que impide por el momento su regreso, y eso es la forma en cómo se fue.

“Desde que se fue Omar siempre ha tenido las puertas abiertas, es una gente muy querida en Chivas, era una parte muy importante para el equipo en lo moral y técnicamente, pero está bastante complicada la situación para Omar”.

“Clarísimo está que no podría ni pensar si quiera pagar una cantidad porque regrese, porque no es justo ni correcto que se haya ido gratis y ahora pagarle porque regrese, menos esa fortuna que pide La Coruña”.

Chivas Barrio está en marcha


Vergara puso en marcha el programa Chiva Barrio, el cual está dedicado a niños con escasos recursos, a quienes se les dará capacitación en sus habilidades futbolísticas, lo cual acompañarán con la filosofía Chivas.

Por lo pronto hay dos jugadores becados, son el defensa Juan José Gutiérrez y el mediocampista Israel Solórzano, quienes surgieron del centro de formación Chiva Barrio, de la Colonia El Briseño, en Zapopan.

Fuente: http://www.informador.com.mx


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook