Chivas dio uno de los peores partidos en los últimos torneos y Tigres aprovechó para romper una racha de cinco años y nueve meses sin ganar en el Estadio Jalisco, para derrotar 3-1 al Rebaño, que no mostraron garra, actitud, mucho menos futbol. Itamar Batista fue la diferencia del encuentro y la defensa de Chivas extrañó a Héctor Reynoso.

Javier Hernández, por Chivas; Itamar Batista, en dos ocasiones, y Francisco Fonseca, por Tigres, fueron los anotadores de este encuentro correspondiente a la fecha dos del Apertura 2009.

Chivas entró dormido al campo. Al minuto cuatro, la “Bestia” Itamar Batista recogió un balón en tres cuartos de cancha por el costado derecho, Francisco Fonseca picó del centro a la derecha, y Batista le cedió un “bombón”, “Kikin” quedó solo frente a Luis Michel, lo burló y sacó zapatazo fuerte a primer poste para anotar.

El Rebaño salio mentalizados a nulificar a Lucas Lobos, pero se les olvidó Batista, quien estaba haciendo honor a su apodo, la “Bestia”, porque hizo pedazos a la defensa.

El equipo se veían chatos al frente, ya que los laterales Amaury Ponce y Édgar Solís no apoyaban a su delantera, no había llegada por las bandas y el técnico Francisco Ramírez por más indicaciones que dio, no logró despertar a los jugadores.

Chivas remó contra la corriente, trató de meterse al partido teniendo la posesión de balón y al 19’, Javier Hernández recibió un pase en tres cuartos de cancha por el centro, sacó potente disparo a ras de pasto, que pasó por un lado del poste izquierdo de Cirilo Saucedo.

Fonseca al 34’ hizo una pared con Itamar por el centro en tres cuartos de cancha que desarticuló todo el aparato defensivo de la zaga rojiblanca, ya que Magallón salió a la altura del semicírculo, la “bestia” Batista se hizo un auto pase y dejó viendo visiones al zaguero, Michel salió desesperado, pero el atacante felino bombeó el balón para hacer un soberbio gol.

Ramírez mostró su desesperación al hacer una modificación al 43’, al sacar al “Tepa” Solís y metió a Marco Fabián. Chivas no cambió en nada su parado táctico con el cual iniciaron, ya que siguieron con cinco defensas, tres volantes y dos delanteros. Morales ocupó el lugar de Solís. Chivas se fue al descanso entre abucheos.

La parte complementaria inicio a tambor batiente, Chivas de inmediato generó peligro por conducto de Fabián, pero de inmediato, al 47’, Tigres respondió con un contragolpe por conducto de Batista, llegó a línea de fondo, envío centro a segundo poste y Lobos, solo, conectó de cabeza, pero la echó a un costado del arco.

El Rebaño reacciono al 50’, “Venado” entró por izquierda al área felina, envío centro, donde apareció “Chicharito” para descontar. En el primer desborde del encuentro que hizo Chivas, le rindió frutos.

Batista estaba disfrutando de un día de campo, ya que ningún defensa del Guadalajara pudo nulificarlo. Por si fuera poco, Galindo se equivocó en la salida desde su arco, Batista tomó el balón, encaró a Galindo, le pintó la cara y sacó disparo a la derecha de Michel para meter el tercero.

Julio Nava entró al campo por Ocampo, así que tácticamente Chivas cambió a cuatro defensas cuatro volantes y dos delanteros. Cuando corría el 70’, “Chicharito” pegó un balón en el poste izquierdo de Saucedo, quien se tuvo que revolver porque Ponce aprovechó el rebote y disparó, pero el arquero tapó de nueva cuenta.

Al 83’, Ponce fue expulsado por doble tarjeta amarilla y sepultó cualquier intento de reacción para su equipo. Guadalajara terminó encima de Tigres, pero el tiempo no le ajustó y sumó su segunda derrota del torneo.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook