Angélica Fuentes, dijo que el nuevo inmueble donde jugará el Rebaño, estará listo para estrenarse en enero del 2010, ya que la empresa ICA, que es la construye el estadio, se comprometió a entregarlo en diciembre y hay un contrato de por medio.

Los avances que hay en el nuevo inmueble son importantes, por ejemplo, las gradas de la parte alta ya están terminadas al cien por ciento, la parte baja se encuentra en un 50 por ciento y todo lo que es la impermeabilización está en un 40 por ciento ya terminado.

El nuevo estadio llevará el nombre de una empresa, ya sea nacional o extranjera, ya que aseguró fuentes están en charlas con varias empresas y pronto cerrarán contrato con alguna de las tres que mantienen negociaciones.

Los palcos de nuevo estadio también muestran buenos avances, sobre todos los VIP.

Habrá nueve elevadores, tres serán de servicio, los otros seis los usarán la gente de palcos y los demás aficionados de otras zonas. Los elevadores están listos y se empezarán a colocar a la brevedad.

La estructura del techo cuenta con 16 módulos, de los cuales 13 ya están acomodados y el avance es de un 85 por ciento. En el total del estadio terminado en este momento se encuentra en un 16 por ciento.

El pasto que tendrá el nuevo estadio será de la llamada sexta generación y que Chivas será el primero en tenerlo. En Europa algunos estadios tienen la quinta generación.

La inauguración se llevará a cabo en Enero, con un cuadrangular, pero los equipos todavía no están definidos, aunque dijo la dirigente que serán equipos de Europa y también habrá un evento musical.

Angélica Fuentes, aseguró que el inmueble estará terminado el 15 diciembre y en enero del 2010, se realizará un cuadrangular con equipos que tengan la posibilidad de jugar para ese mes, así como un evento musical para inaugurar el nuevo estadio rojiblanco.

Jorge Vergara, quieren aventar la casa por la ventana, así que en la agenda de actividades a realizar en el nuevo inmueble, está una post inauguración con otro cuadrangular en el cual participarían equipos europeos de primer nivel, según puntualizó Angélica Fuentes.

Ya estan en platicas con equipos como Real Madrid, PSV Eindhoven y Barcelona, equipos de primer mundo.

El estadio muestra avances importantes en todas las áreas, por ejemplo en los vestidores comenzarán a instalar las regaderas, los lockers, así como el piso entre otros detalles finos para terminarlos.

Penalización

En septiembre del 2008 Fuentes había anunciado que para junio del actual año estaría terminado el inmueble, pero la obra se atrasó por diversas causas, así que Chivas se sentó con la constructora y firmaron un contrato, el cual tiene una cláusula de penalización por una suma importante de dinero en caso de que no se entregue a finales de noviembre el estadio listo para abrirlo. Fuentes y Vergara acordaron dar un margen de error de 15 días.

No hay acuerdo todavía para vialidad

El ayuntamiento había puesto como condición para abrir las puertas del nuevo estadio, que Chivas construyera un nodo vial, el cual asegura Fuentes no se realizará, porque están trabajando para hacer dos vialidades en vez del nodo; una saldrá a Aviación y la otra directamente al periférico.

“El nodo vial se habló con el municipio, pero no es nada más una necesidad para el Estadio, eso también va para cuando se tenga la construcción avanzada del complejo JVC. Lo que nosotros hemos platicado con el municipo, es que hagamos vialideades alternas para poder desalojar en un tiempo de 15 minutos todos los coches del Estadio. Estamos negociando y es esperamos que el municipio nos dé los permisos para construir las dos vialidades del sur y norte”.

Chivas pretende que los dueños de los predios por donde pasarán las dos vialidades cooperen en lo económico, ya que se beneficiarán con la obra, pero por el momento el tema está atorado ya que no todos lo ven positivo y ese podría ser un factor que retrace la apertura del nuevo estadio.

Estadísticas

Mil 600 millones de pesos costará el nuevo estadio.
La obra civil está terminada en un 100 por ciento.
En la parte alta ya se instaló todo el graderío.
La zona baja del estadio cuenta con el 50 por ciento del graderío instalado.
La impermeabilización de todas las gradas se encuentra en un 40 por ciento terminado.
Se han colocado 13 modulos de la techumbre de 16 que tendrá el nuevo estadio.
El nuevo estadio tiene terminado el 16 por ciento de su totalidad.
Serán nueve elevadores los que tendrá el estadio, tres para servicio y seis para la afición.
Las vialidades de entrada y salida para el estadio hacía el norte y sur del inmueble, costará 240 millones de pesos.
Se han han trabajado más de 7 millones 200 mil horas con mil 200 trabajadores.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook