Sonriente, consciente de su realidad y también del compromiso que le genera un nuevo reto en su carrera deportiva, que tras un año de ausencia, a partir de ahora continúa con la playera que le vio nacer, crecer, desarrollarse como futbolista y ser humano y consolidarse como un referente de entre los delanteros que ha dado el Futbol Mexicano.

Es el mismo Omar Bravo, el que en su andar no pasa desapercibido aún y cuando esté fuera del entorno en el que se desenvuelve, quien sigue siendo considerado un referente e ídolo de las Chivas del Guadalajara y que con su regreso, ha causado la expectación que sólo los grandes iconos rojiblancos podría generar.

Por eso cuando al momento de cuestionarle sobre su llegada, sobre el compromiso que le genera regresar a la casa que le vio nacer, el delantero procedente del futbol español no pone objeción al manifestar el gran compromiso que le acompaña en esta nueva aventura con el Rebaño Sagrado y del arduo trabajo que habrá de realizar junto a sus compañeros.

Pues en un equipo que plagado de jóvenes y complementado con elementos de experiencia, la presencia de delantero viene a fortalecer a un equipo obligado al protagonismo que la historia le demanda y que la afición le exige día tras día: ser los mejores del Futbol Mexicano, compromiso que para Omar Bravo, ya es un valor entendido.

¿Cómo se encuentra Omar Bravo ya integrado de nueva cuenta a Chivas?
"Estoy muy contento la verdad, me siento muy entusiasmado por esta nueva etapa, esta segunda etapa con el Guadalajara y realmente con mucho compromiso, con toda la responsabilidad que implica vestir la "rayada", por el respaldo que tiene de mucha gente, de la afición, de toda esas personas que están a la expectativa de lo que pase con este equipo y es un reto que tengo en lo personal, sumarme a lo que el grupo ya tiene como objetivo que es y que no hay de otra, más que salir campeón y ganar siempre. Yo estoy muy entusiasmado con esto y por eso estoy pensando en darle para adelante".

¿Qué te representa regresar a Chivas?
"Es un gran compromiso y una gran responsabilidad porque la gente me conoce con esta playera, jugué mucho tiempo con esta playera que también fue con la que inicié y ahora espero dar lo mejor de mi, estoy intentando ponerme en ritmo lo más pronto posible y en breve por todo lo que implica el torneo, donde uno tiene que adaptarse rápido a lo que pretende el entrenador y lo demás pues yo sé lo que espera la afición, que es campeonar".

¿Por qué regresar a Chivas?
"Porque me gusta ser un ganador, porque me gustan los retos, porque me gusta tener siempre esa posibilidad de cumplir un reto, de cumplir un objetivo y de alcanzar un sueño. Está demás decir lo que ya viví en este año desde que salí del Guadalajara, opiniones van y vienen, yo las respeto todas, el único que sabe el trasfondo de las cosas soy yo y la gente cercana a mi, siempre soy respetuoso de todo tipo de comentarios, y vengo a Guadalajara porque sobra decirlo, me ha dado todo en mi vida, es un buen tiempo el que pienso jugar aquí y aunque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futbol, estoy para tomar impulso, para seguir adelante en mi carrera y más con este equipo tan querido para mi".

En qué ha cambiado Omar Bravo del que se fue al que regresa?
"Sin duda, está de más decir lo que sufrí este año, cosas muy buenas y otras no tanto; para mi ha sido un proceso de enseñanza, de crecimiento y de evolución como ser humano y como futbolista también porque de repente estar del otro lado te enseña muchas cosas también y eso ha sido importante para mi y quiero trasmitirlo a este gran grupo, a este gran compromiso, desde Paco Ramírez hasta Jorge Vergara, Angélica Fuentes, y pensar en lo más alto".

¿Que tanta responsabilidad se siente por todo lo que Omar Bravo ha generado con su regreso?
"Sé del compromiso que es esto y desde el momento en que decido regresar, desde que platiqué con Jorge Vergara de este asunto. Sé de la responsabilidad del día a día, el trabajar dentro y fuera de la cancha, el trabajar siempre, el compromiso que te exige esta gran afición, en México, en Estados Unidos y en todas partes; sé del peso de la "rayada" y hay que estar preparado para este tipo de camisetas, sé del perfil que se tiene para estar aquí, lo conozco y por ello es que es un reto".

¿Qué le va a aportar Omar Bravo a Chivas?
"Lo que es Omar, literal, quizá la gente me puede escuchar y escuchar porque ellos ya me conocen desde hace mucho tiempo, mi compromiso tal cual dentro de la cancha y no hablar tanto en ese sentido sino actuar, buscar junto con el equipo ser protagonista y estar siempre en lo alto".

¿Qué número llevarás ahora?
"El 99. Porque es un nueve antes y un nueve después".

¿A qué se compromete Omar Bravo en su regreso?
"Me comprometo a lo que siempre he dicho en toda mi vida, entregarme con mucha pasión, con mucho profesionalismo, a ser una mejor persona como trato de serlo todos los días en la medida de lo que puedo. A sumar con este equipo, a salir campeón porque siempre lo he pensado así, creo que no tiene por qué cambiar mi pensamiento y por ello me comprometo a actuar, a no buscar tanta notoriedad dentro de los medios y tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible".

Fuente: chivascampeon.com


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook