La directiva del Club Deportivo Guadalajara S. A. De C. V. ha confirmado el interinato en la dirección de Primer Equipo de Chivas a Luis Manuel Díaz y Marco Antonio Fabián, que se harán cargo del equipo para el duelo de corte amistoso ante las Águilas del América del próximo 16 de septiembre.

Efraín Flores, señaló que Luis Manuel Díaz y Marco Fabián, ocuparán el lugar que dejó vacante Francisco Ramírez y ellos se quedarán al frente del equipo. Harán una dupla técnica para el partido del miércoles ante el América, en Estados Unidos y tienen la posibilidad de seguir ante Jaguares en el torneo mexicano, el próximo sábado.

Sin embargo, la posibilidad de que terminen el campeonato está latente, pues aseguró Efraín, que están analizando las mejores opciones y el que Díaz y Fabián terminen el torneo, tiene un alto porcentaje de que se lleve a cabo.

Flores Mercado, indicó que se analiza también la opción de contratar a un técnico de renombre, pero por lo que resta del torneo, en un proyecto a corto plazo, aunque reconoció que estrategas de carácter y trayectoria, difícilmente aceptarían dirigir al Rebaño unos partidos nada más.

Ambos Directores Técnicos formados en la institución rojiblanca, se declaran listos para responder de la mejor manera junto al plantel del Rebaño, con esta encomienda, donde lo primordial es la inyección anímica necesaria en el Guadalajara.

De inmediato, Luis Manuel Díaz se declaró listo para aportar todos sus conocimientos, junto a Marco Fabián para el duelo de exhibición ante América en Estados Unidos. Adelantó que estudiarán perfectamente lo que harán en conjunto para sacar adelante a Chivas en este partido.

"Ya lo han hecho oficial que vamos a hacernos cargo Marco y yo, vamos a estar los dos y pues de mi parte estoy muy contento, tratando de aportar todo el conocimiento que tenemos para sacar adelante esto. Y por lo pronto vamos a estar al frente al América y vamos a estudiar muy bien lo que vamos a hacer para sacar adelante al equipo".

A pesar de que la encomienda es sólo para cumplir con el encuentro amistoso ante las Águilas del América, Luis Díaz se manifiesta preparado para cumplir de la mejor forma al lado de Marco Fabián, y deposita la confianza en el destacado nivel de los jugadores del plantel rojiblanco.

"Aunque sea un solo partido, creo que estamos preparados para hacerlo y creo que nos va a ir bien. Estoy confiado en los grandes jugadores que tenemos . Ha habido algunos problemas por ahí, no sé de que indole. El equipo no ha reaccionado pero juega bien por ratos, y luego no sé que pasa. Pero vamos a analizar todo eso y vamos a ver los puntos finos para sacar adelante esto.

No queda otra que trabajar y meterse fuerte a esa labor. Poner al tope la actitud, pues sólo se trata de mejorar los detalles, el equipo ha estado cerca de esa mejora y Luis Díaz pretende pueda verse ante América, en territorio norteamericano".

"Es trabajar bien, meterlos bien. Tanto en la actitud, como en el trabajo táctico y estratégico. Yo creo que hay que salir. Estamos a detalles de poder sacar esto adelante. Había unas cuestiones extra futbol que afectaron pero creo que el equipo está cerca de su óptimo nivel".

Marco Fabián mantuvo el mismo tenor en sus declaraciones, y aseguró que a Chivas le hace falta trabajar algunos pequeños detalles, pues se cuenta con un plantel de jugadores muy importante.

"Estamos cerca de mejorar, hay que aterrizar algunas cosas ajustar en lo táctico. Pero el equipo está dispuesto, muy dispuesto a sacar las cosas adelante. Primero ponernos de acuerdo en saber como vamos a jugar. Elegir a los jugadores y trataremos de ajustar a los que estén mejor".

Tomar como base la disciplina, será lo mas importante ya que a partir de ahí, se retoma el orden para trabajar y generar el futbol, capaz de generar un plantel lleno de jugadores importantes, que simplemente no ha poido ser contundente.

"Es una parte de tomar medidas. Creo que la disciplina tiene que partir por ahí. Habló en la cancha, tácticamente y de ahí va a generar lo que es el futbol, porque yo realmente he disfrutado mucho cada partido porque tenemos un plantel muy bueno que no ha podido anotar, pero estamos cerca de lograrlo".

Al mismo tiempo, Marco Fabián es consciente de que se trata de un interinato, y agradece a la directiva rojiblanca, la opción que le brinda junto a Luis Manuel Díaz, para hacerse cargo del Rebaño en el duelo frente a las Águilas del América. Fabián pretende la suma anímica, más allá de la númerica, y recuerda que van a disputar un clásico, partido que no pueden perder por lo que hay que trabajar fuerte.

"Agradecer a la directiva que ahora está confiando en nosotros para este partido yo así lo veo, y hay que integrarnos con los muchachos. Lo que les pedimos al grupo es que disfrutaran el viaje con alegría, dejar el pasado y bueno empezar a sumar ya desde el partido contra América, aunque no en puntos, pero sumar en lo annímico, en lo que nos pueda servir, hacer un entrenamiento muy fuerte. Porque es un clásico, un partido que no se puede perder y tenemos que salir a tope ante América".



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook