Previo Puebla vs Chivas

05 septiembre 2009


Chivas visitará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc con menos tensión, pues Francisco Ramírez fue ratificado como técnico rojiblanco al finalizar el encuentro ante Pachuca, durante la semana se dio la reincorporación de Alberto Medina al Primer Equipo y el cambio de actitud mostrado por el Rebaño ante los Tuzos augura que será el inicio de repunte del conjunto tapatío.

"Paco", continúa trabajando durante los entrenamientos para que el cuadro domine el sistema que pretende implementar para tener una defensiva más sólida y un ataque más contundente, por lo que cuenta con el buen momento que vive en el torneo Javier ‘Chicharito’ Hernández y de Omar Bravo, que ante Pachuca anotó su primer gol desde su regreso y cada vez se mejor en el ata que rojiblanco.

Francisco Ramírez, no podrá contar con su plantel completo, pues Ramón Morales no se recuperó del desgarre que sufrió en el glúteo izquierdo, además Jonny Magallón y Aarón Galindo están concentrados con la Selección Nacional, por lo que no podrán ser tomados en cuenta. La buena noticia es que el Alberto Medina fue reincorporado al Primer Equipo, por lo que podrá tener participación ante la Franja si así lo dispone el estratega del Rebaño.

El Guadalajara ocupa la cuarta posición del Grupo Uno con cuatro unidades y aún tiene pendiente le duelo de la Jornada Tres ante Estudiantes Tecos, y se encuentra debajo de Toluca, Atlas, y San Luis; en la tabla general ocupa el décimo quinto lugar, por lo que tendrá que empezar a sumar de tres fuera de casa para poder escalar posiciones en el sector Uno y la tabla general.

Chivas tiene nueve anotaciones en el torneo, conseguidas por: Javier Hernández con cinco tantos, Ramón Morales, Aarón Galindo, Héctor Reynoso y Omar Bravo que tienen un gol cada uno. Defensivamente el cuadro bajo de Chivas ha recibido 12 anotaciones, pero la actitud mostrada en el encuentro anterior, puede significar el inicio de una mejoría en este sector pues han trabajado durante la semana para corregir algunos detalles y conseguir la consistencia en el funcionamiento del Rebaño.

En el actual torneo Puebla es el único equipo que conserva la etiqueta de invicto, y mantiene el estilo de lucha que caracterizó al conjunto de la Franja durante el torneo anterior y que ha sumado en los seis encuentros que tiene disputados en el Apertura 2009, a pesar de que cuatro de ellos han sido en calidad de visitante.

El técnico de la Franja del Puebla, José Luis Sánchez Solá, podrá utilizar a sus mejores hombres para este encuentro, pues no tiene suspendidos ni lesionados. Jared Borgetti y Carlos Ruíz son los mejores anotadores del cuadro camotero, con 2 anotaciones, y con un gol, Alejandro Acosta.

Puebla ocupa el quinto lugar del Grupo Dos con 10 unidades; mientras que en la tabla general se encuentra ubicado en la octava posición, Defensivamente los Camoteros han recibido 4 goles hasta lo que va del campeonato.

Puebla es de los equipos que se le ha dificultado al Guadalajara, en los últimos dos torneos no ha podido derrotar al conjunto de la Franja. En el Apertura 2008, cayeron en el estadio Cuauhtémoc con marcador de 2-1 y en el Clausura 2009 empataron sin anotaciones en el Estadio Jalisco, en aquel duelo que se tuvo que jugar a puerta cerrada por la alerta sanitaria por el borote de influenza A H1N1.


Últimos encuentros

Torneo

Jornada

Partido

Estadio

Clausura 2009

16

Chivas 0-0 Puebla

Jalisco

Apertura 2008

16

Puebla 2-1 Chivas

Cuauhtémoc

Clausura 2008

16

Chivas 4-0 Puebla

Jalisco

Apertura 2007

16

Puebla 0-3 Chivas

Cuauhtémoc

Clausura 2005

11

Puebla 4-1 Chivas

Cuauhtémoc

Apertura 2004

11

Chivas 3-1 Puebla

Jalisco



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook