Tras el choque de cabezas que se dio de forma accidental en el encuentro ante Jaguares de Chiapas que lo mantuvo en observación médica en un hospital de la ciudad, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue dado de alta pero con la recomendación de no realizar el viaje a Estados Unidos, según lo informó el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, el doctor, Rafael Ortega.

“Él está ahora bien, muy estable, se siente bastante bien, de cualquier manera la recomendación del médico, del neurocirujano es que no realice el viaje a los Estados Unidos, que se quede a descansar, pero estará en condiciones de participar con el equipo para el partido del fin de semana”

El galeno aclaró, que el delantero rojiblanco podrá realizar actividades físicas, pues por recomendación del neurocirujano, no deberá tener contacto con la cabeza con el balón, por lo que platicará con el Preparador Físico, Norberto Paciullo y con el técnico Raúl Arias, para que le programen su trabajo mientras el conjunto rojiblanco cumple con el compromiso en Pasadena, California, ante Chivas USA.

“Sí (podrá tener actividad física), lo que el doctor quiere es que no tenga contacto con la cabeza con el balón, trabajos físicos los va a poder realizar, entonces vamos a platicar con el Preparador Físico y el profesor Raúl Arias, para que le asignen un trabajo durante estos días”.

“El está muy bien, todos los exámenes que le hicimos todo resultó normal, él esta fuera de peligro, además está bastante recuperado, entonces vamos a prepararlo para que al regreso del equipo se integre al trabajo al 100 por ciento con sus compañeros. Se va a presentar a entrenar, la observación va a ser la normal”, aseguró el doctor Rafael Ortega.

Por su parte, el delantero tapatío, manifestó, que después del contacto intentó continuar en el partido, pero comenzó con síntomas extraños que prefirió ser atendido por el cuerpo médico de Chivas, además señaló que sintió temor porque no se la primera vez que recibe un golpe como éste, por lo que se mostró confiado en el trabajo de los médicos del Guadalajara.

“Después del contacto se me hormiguearon los brazos y todo eso, pero conforme iba pasando el tiempo se me fue nublando la vista como si me hubieran encandilado y justo cae el gol, después de las jugadas pasaron algunos minutos, no sé cuantos y preferí tirarme al piso para que me atendieran, ya estaba muy mareado, no veía muy bien y me dolía la cabeza”.

“Sí claro porque no es la primera vez que me pasa esto, tengo varios golpes, y si obviamente es delicado y hay veces que hay cosas que no te pasan muy a menudo, que hormigueos, que no empieces ver bien y todo eso y claro que te asustas, pero también estaba muy tranquilo porque estoy en unas grandes manos, en un gran cuerpo médico que siempre estuvieron ahí hasta ahorita de mi salida han estado aquí y estoy en unas grandes manos”

El goleador del Rebaño, comentó que durante la noche continuó con el dolor de cabeza, pero esta mañana gracias a los medicamentos administrados las molestias desparecieron y pudo ingerir alimentos sin problemas, recuperó totalmente la vista y pudo realizar sus actividades normales sin problemas.

“Con dolor en la cabeza, no pude dormir bien, pero por el simple dolor del golpe, pero ya muy bien, hablaba muy bien, tenía toda mi vista, todo muy bien, sólo con dolor de cabeza, pero con los medicamentos se me fueron bajando y gracias a Dios pude dormir, pude ingerir alimentos muy bien sin desecharlos, todo muy bien y prácticamente ahorita gracias a Dios hay muy poca molestia en la cabeza y puedo hacer todo normalmente y puedo ya irme a mi casa gracias a Dios”.

Hernández Balcazar, mencionó sentirse triste porque por recomendación médica no podrá participar en el encuentro de este miércoles ante Chivas USA y que a la distancia apoyará al conjunto rojiblanco, por lo que espera recuperarse totalmente y estar presente en el duelo ante los Pumas, dentro de la décima fecha del Apertura 2009.

“Triste obviamente porque me encanta estar en mi trabajo, me encanta poder participar y más que nada estar con ese grupo, pero bueno, lamentablemente ya son decisiones y también lo principal es la salud, hay que prevenir, hay que cuidarnos, también gracias a Dios es un partido amistoso se puede decir, sin quitarle importancia, pero también para estar listo el domingo y también por ordenes médicas me dijeron que es un 99 por ciento que si puedo llegar bien al juego contra Pumas allá en CU”.

“Sí, así vamos estar entrenando, yo creo que de menos a más, obviamente como vaya reaccionando, gracias a Dios voy muy bien, evolucionando muy bien y obviamente me perderé este viaje, que ojalá nos vaya muy bien, aunque esté aquí de lejos echarle todas las buenas vibras al equipo, y mañana presentarme con el equipo, ahí empezar a trabajar a ver que puedo hacer y prepararme al 100 por ciento para el domingo”.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook