Y como va el Templo Mayor?

10 octubre 2009


El Estadio Chivas se encuentra en pie y cerca de llegar a los últimos detalles previos a la inauguración del inmueble. Desde el exterior el estadio luce cerca de su 100 por ciento, por lo que en los próximos dos meses se afinarán los detalles de adecuaciones al “Templo Mayor”.

Será en el mes de diciembre cuando la constructora ICA entregue a Chivas la obra terminada en su totalidad, con lo que sólo restaría dar los detalles finales a la obra con la colocación del pasto sintético, y los elementos más delicados del estadio como serán las más de 800 pantallas que tendrá el inmueble.

“Ya tenemos un avance muy importante, la obra negra se encuentra al 100 por ciento, la techumbre ya ha sido terminada y la parte estructural se ha colocado; la parte que cubre la techumbre, es una membrana tipo Ferrari la que se está colocando. Ya comenzó la instalación de todas las bases para las butacas, estábamos esperando a que ICA terminara con la impermeabilización total de la gradería para colocar las bases de las butacas”, manifestó Angélica Fuentes.


El pasto sintético no ha llegado a Guadalajara, será en el mes de diciembre cuando la empresa que colocará la grama lo traslade a la ciudad; las pantallas sí están en la ciudad, pero al igual que el pasto serán colocadas luego del 15 de diciembre, para evitar su desgaste.

“Las 860 pantallas ya se encuentran en Guadalajara, nada más que estos también son detalles finales que se realizarán una vez que ICA termine con la ingeniería civil, que es el día 30 de noviembre para a partir de ahí nosotros colocar otros detalles y que a mediados de diciembre quede listo todo”, dijo la directora de Omnilife.


Con la cercanía de la inauguración, la afición del Guadalajara comienza a buscar con mayor frecuencia las butacas del estadio e incluso los palcos, de los cuales sólo quedan poco menos del 30 por ciento disponibles.

“La gente se anima cada día un poco más a comprar una butaca, hemos incrementado como en un 8 por ciento la venta de butacas, estamos cerca del 30 por ciento y arriba del 70 por ciento de la venta de palcos”, comentó Fuentes.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook