Chivas no pondrá candados ni condicionará la inminente salida de uno de sus mejores prospectos, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, ha dado luz verde para que el seleccionado nacional Sub 20 Ulises Dávila emigre al futbol europeo, siempre y cuando llegue una oferta seria.

El nombre de Dávila está en las libretas de varios clubes europeos desde que arrancó su participación en el Mundial Sub 20, que hoy termina en Colombia, equipos que pusieron sus ojos en el atacante mexicano gracias a las buenas actuaciones del delantero con el combinado nacional.

Equipos como AZ Alkmaar y Ajax, ambos de Holanda, ya mostraron su interés en el habilidoso jugador mexicano desde hace algunas semanas. De hecho, el club donde militó el defensa Héctor Moreno ya se puso en contacto con la directiva de Chivas para conocer de primera mano la situación de Dávila.

Se sabe que el Chelsea y el Birmingham, los dos del futbol inglés, también tienen referencias del atacante de Chivas, quien debutó en Primera División bajo el mando de Paco Ramírez en el Apertura 2009. En portales de Italia también se menciona su nombre.

Lo que es una realidad es que, a diferencia de casos anteriores, en los que Vergara siempre cerró totalmente la puerta a una posible venta de sus jugadores a Europa, esta vez no lo hará.

El propietario rojiblanco dio autorización al representante de Ulises, Matías Bunge, para negociarlo al balompié europeo. Lo único que pide Vergara es que se trate de una oferta formal, en la que hablen los clubes interesados directamente.

Extraoficialmente se sabe que la gente que maneja a Dávila y Chivas pedirían por el jugador rojiblanco alrededor de tres millones de dólares para empezar a negociar.

El jugador se estará incorporando a los entrenamientos de Chivas la próxima semana, luego de terminar su participación en el Mundial Sub 20, aunque aún tiene un par de semanas antes de que se cierren los registros en el mercado europeo.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook