• En este duelo está en disputa el segundo lugar general

  • Será una despedida parcial de Chivas en su nueva casa

  • Ambos tienen bajas importantes

La de este sábado será una ocasión especial para Chivas, dado que se despedirá parcialmente de su nueva casa, el Estadio Omnilife. Para ello, recibirá a Rayados de Monterrey, en duelo de la Jornada 6 del Apertura 2011.
En este duelo está en juego la segunda posición de la tabla general, misma que Chivas ocupa, pero en caso de darse un revés para los rojiblancos, el equipo de Víctor Manuel Vucetich estaría trepando a ese peldaño de la clasificación.
Chivas mantiene el invicto en lo que va del torneo, y aún con un encuentro por disputar –el de la Jornada 3 ante Xolos de Tijuana-, los puntos que ha sumado, le alcanzan para llegar al segundo lugar general, producto de tres victorias y dos empates.
Ambos equipos llegan a este encuentro con mermas: por Rayados no será de la partida el ariete chileno Humberto Andrés Suazo, quien por decisión de Víctor Manuel Vucetich, no hizo el viaje a la capital jalisciense.
Por Chivas existen varias incógnitas, pero es un hecho que Patricio Araujo y Xavier Báez no participarán en el cotejo, que será el entorno del regreso de Marco Antonio Rodríguez, árbitro que estuvo suspendido durante tres semanas.

Declaraciones:
En nombres, la ofensiva del Monterrey luce como la más peligrosa en el futbol mexicano, con once anotaciones en cinco jornadas, pero en Chivas no se asustan ante los regiomontanos, ya que en números, históricamente han sufrido ante los rojiblancos.
El monstruo de tres cabezas de Rayados no llega tan fuerte al Estadio Omnilife. De entrada 'Chupete' Suazo no viajó para el juego, mientras que 'Chelito' Delgado y Aldo De Nigris han sufrido para hacerle gol a Chivas.
Normalmente el ataque del conjunto norteño es un dolor de cabeza apara cualquier equipo, sin embargo, en el Guadalajara es diferente. César Delgado, Humberto Suazo y Aldo De Nigris, los tres atacantes más mortíferos de Rayados, suelen desaparecer frente a Chivas. Y con la ausencia de Suazo se ve peor el panorama.
Entre Chelito y De Nigris suman 18 partidos jugados ante el Rebaño en su historia en el futbol mexicano. A pesar de ser bastantes enfrentamientos la cuota de goles es baja, ya que apenas alcanzan la cantidad de 3 goles entre ambos, los que le han marcado al Guadalajara.
En el conjunto tapatío no hay temor por enfrentar a esta ofensiva de miedo, aunque le dan su debido respeto, ya que aceptan que son jugadores que en cualquier pestañeo te ‘matan’.
“Normal, son jugadores importantes que nos han hecho daño por descuido. Monterrey siempre es un equipo complicado, con jugadores importantes, que nos han marcado goles cuando nos hemos descuidado. Son jugadores importantes que si tienen su oportunidad, te van hacer daño, entonces hay que estar listos, y atacarlos. Estamos conscientes de lo que es Monterrey, de los jugadores con los que cuenta”, mencionó Luis Michel.
A pesar de la poca productividad del ataque regio frente a Chivas, en el Guadalajara aceptan que es una de las delanteras más poderosas de México, y por eso son de tener cuidado.
“Laverdad es que sí (es una de las mejores ofensivas). Sea Chupete, sea Chelito, por ahí Santana, no sé, tiene jugadores de calidad y de mucho cuidado. Pero también nuestra defensiva hay que destacar que ha estado a tope”, expresó Marco Fabián.
No por algo Monterrey se ha convertido en uno de los equipos protagonistas en los últimos años.
“Creoque es de los planteles que ha demostrado durante estos últimos años que ha sido protagonista en varios torneos, entonces tenemos que ser inteligentes y trabajar en lo nuestro. En general Monterrey tiene una plantilla rica”, comentó Héctor Reynoso.
Así, en Chivas no hay miedo, y una vez más quieren demostrar que tiene la fórmula para contener a las 'bestias regiomontanas'.






Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook