Operan a Giovani Casillas


Al continuar con las molestias en su rodilla derecha, mismas que arrastraba desde la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011, y tras la valoración médica a la que fue sometido en el Rebaño, la mañana de este viernes el canterano rojiblanco y Campeón del Mundo Sub 17 Giovani Casillas fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la Perla Tapatía.
La cirugía, realizada por el también jefe de los Servicios Médicos de Chivas, el Dr Rafael Ortega Orozco, consistió en una sutura del menisco derecho del jugador, operación que resultó todo un éxito y que dará la pauta para que en breve, el canterano de Chivas pueda comenzar su rehabilitación para regresar a la actividad con el Guadalajara.
"Le hicimos una intervención quirúrgica de su rodilla debido a que presentaba una ruptura del menisco lateral", informó el Presidente Deportivo y Director de los Servicios Médicos de la institución rojiblanca, "ya en el procedimiento se le hizo la reparación de su menisco por una molestia que ya venía arrastrando de algunas semanas, de hecho desde su participación en el Mundial.
"Pero el tratando de seguir colaborando con la Selección soportó las molestias que tenía de esta ruptura y pudo culminar el torneo; ahora ya le hicimos su reparación para que la rodilla ya no se le esté inflamando como lo venía haciendo hasta hoy", agregó el médico quien la mañana de este viernes intervino con éxito al jugador rojiblanco.
La molestia que acusaba Giovani Casillas, único de los elementos de la escuadra campeona del Mundial Sub 17 México 2011 que ha debutado en el Máximo Circuito, se produjo debido a un golpe que recibió en una acción en la cancha, misma que ocasionó que las dolencias aparecieran, pero que pudo continuar, sin embargo, el Dr Rafael Ortega comentó también que era buen momento de solventar este problema a fin de evitar problemas en un futuro.
"Es en una acción donde se produce esta lesión, en donde la rodilla generó un mecanismo rotacional, gira la rodilla y eso vence la resistencia del menisco, rompiéndose fibras del mismo y posterior a ello ocasiona limitación para girar al hacer movimientos de rotación forzado, y eso les limita. Todo salió muy bien, se realizó lo que se tenía planeado, no  hubo ningún contratiempo", describió.
Aunque su andar con el primer equipo había comenzado con el debut en la Jornada Cuatro en el Estadio Omnilife, ante los Pumas de la UNAM, Giovani Casillas tendrá que esperar hasta el siguiente torneo par continuar con su participación con el conjunto tapatío, ya que su rehabilitación demorará alrededor de tres meses en sanar de forma completa para así, poder regresar al campo a la exigencia futbolística.
"Al menisco se le hizo una sutura, y cuando se sutura el menisco si es un periodo de recuperación un poquito más largo para poder regresar, lo que sería más o menos entre diez y doce semanas, entonces es lo que tendremos a Giovani para rescatarlo al cien por ciento."Ahorita comenzará con todo lo que es su trabajo de rehabilitación para desinflamar su rodilla, después para recuperar la fuerza y posteriormente para recuperar la función, para finalmente reintegrarse a su actividad profesional", finalizó el Presidente Deportivo del Rebaño, el Dr. Rafael Ortega.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook