Reynoso comanda el grupo de experimentados en el Rebaño, pero también sirve de guía a los jóvenes del Guadalajara

Tiene 22 torneos con el Guadalajara, ya fue campeón y es el capitán actualmente, lo cual aseguró Héctor Reynoso, es una responsabilidad grande que espera cumplir a carta cabal; por lo pronto, siente que ha desarrollado muy bien su papel, dentro y fuera de la cancha, ya que con la colaboración del equipo en base a una buena comunicación, todos empujan a un mismo lado buscando un mismo fin. 

Como líder del equipo, emblema sin lugar a dudas, Reynoso puntualizó que el vestidor rojiblanco está más que unido, gracias a que cada quien sabe el papel que debe desempeñar, la exigencia que tienen y sobre todo, la colaboración de todos para cumplir con su parte de responsabilidad que le corresponde a cada uno. 

En el Guadalajara cada quien tienen su rol bien definido, la responsabilidad está dividida en tres niveles, los que están en primero, son los de mayor experiencia, según apuntó Reynoso, entre ellos están el propio defensa central, además de Luis Michel, Jonny Magallón y Alberto Medina. 

“Luego viene gente joven en la cual nos recargamos, que tampoco se tienen que relajar y son los segundos (en nivel de experiencia), porque también ellos le tienen que exigir a los más jóvenes, porque los chavos se identifican con ellos, tienen más chance de platicar con la mayoría y deben conectarlos, comprometerlos para que ninguno se nos distraiga, que caigan en indisciplinas, porque eso hace daño”. 
“En quienes nos recargamos son Patricio Araujo, Xavier Báez, Omar Esparza, Omar Arellano, Marco Fabián y Mario de Luna, (además de Hugo Hernández Édgar Mejía, Julio Nava, Javier Ledesma, Antonio Salazar) quienes a su corta edad, estoy hablando de 23 años, ya son ejemplo para chavos y tienen una gran responsabilidad”. 

Reynoso aseguró que a ellos les tienen más confianza los segundos en experiencia, ya que les preguntan algunos aspectos futbolísticos, tratan de resolver sus dudas acercándose y una vez resultas éstas, le trasmiten a los jóvenes, que están en el nivel tres de experiencia, todo lo que saben. 

“Nosotros los de experiencia somos los guías, porque hay jóvenes que tienen más confianza en acercarse a ellos (los segundos de experiencia). Los jóvenes (terceros en experiencia) nos ven más serios, más regañones y es importante la competencia que está existiendo. Estamos tranquilos porque se pelea todo, estamos ya esperando para cuando se integren los Sub-20, hay uno en cada posición y ayudará mucho al equipo competir todavía más”. 

Debido a la competitividad que hay en el redil por un puesto, Reynoso aseguró que ni él por ser el capitán tiene el puesto seguro, porque hay elementos que están buscando en base a trabajo, una oportunidad de estar en el equipo estelar y tiene que redoblar esfuerzos en todos los aspectos. 

“La competencia interna es muy buena, eso no nos quita responsabilidad, seguimos pensando en hacer las cosas bien, porque queremos trascender y en eso estamos todo el equipo, buscando superar lo hecho el torneo pasado”. 

Estar en el ranking como uno de los jugadores más experimentados, guía, líder del equipo y en edad de los más grandes, puntualizó el central que lo compromete más, porque debe poner el ejemplo en todos los aspectos y cuidar que el equipo no caiga en indisciplina, le compromete más. 

“Lo que me dice esto, es que debo tener una mayor responsabilidad, tengo que ser ejemplar dentro y fuera de la cancha. Cada vez es más exigente para uno en el aspecto físico, porque están más ligeros, más nuevos, por ahí compensa uno eso con la experiencia y es eso, mayor responsabilidad. Sé que tengo que estar bien mental y físicamente porque la exigencia está fuerte”. 

Hace un par de años, era muy común que en el Guadalajara se diera de manera constante una indisciplina, que algún elemento se dejara ver en algún “centro botanero”, en un antro hasta entrada la madrugada o bien, en algún casino apostando hasta el amanecer. 

De un tiempo a la fecha, en Chivas se habla únicamente de lo deportivo, de que los rojiblancos tienen el equipo más joven del futbol mexicano, que le dan oportunidad a los chavos y han dejado los temas extra cancha de lado. Del Chiverío sólo se habla de temas cancha y no han estado metidos en polémicas. 

“Eso lo hemos platicado, es algo que nos hemos propuesto como equipo porque tenemos una responsabilidad con la sociedad, con los chavos que quieren ser futbolistas y debemos ser ejemplo. Hoy tanta difusión, debemos tener mucho cuidado, porque puede uno estar en un lugar conviviendo y eso no es bien visto por la sociedad, así que debemos tener mucho cuidado con eso y eso nos ha ayudado como equipo”. 

Los jugadores que están en el tercer nivel de responsabilidad son: Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Jorge Enríquez, Kristian Álvarez, Ulises Dávila, Antonio Gallardo, Jorge Mora, Jorge Mora, Érick Torres, Giovani Casillas y Carlos Fierro. 

Reynoso ve al equipo siendo protagonista todo el campeonato, peleando los primeros lugares, siendo competitivo, que sea cual sea la circunstancia, siempre estarán dejando el corazón en la cancha, mostrando amor a la camiseta. Podrá estar repartida la responsabilidad en el conjunto en base a la experiencia que cada quien tenga, pero al momento de jugar, todos quieren lo mismo, ganar y ahí es donde se empareja todo, como pasó ante Morelia, que Jesús Sánchez con pocos partidos en primera junto a Antonio Gallardo, pusieron la cuota necesaria para ganarle a Monarcas en su propia casa. 










Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook