El Mundial Sub 20 de Colombia y jugador titular de Chivas, tiene definido a los 10 candidatos para pelear por el Balón de Oro, plata y bronce del certamen. México tiene un representante en el capitán del tricolor, Jorge Enríquez, quien competirá por ser uno de los mejores tres futbolistas del torneo.
El trabajo de Enríquez en la cancha fue notable y la FIFA le reconoció el esfuerzo en el medio campo mexicano, el líder del equipo azteca tendrá una fuerte lucha con James Rodríguez, de Colombia; Henrique y Phillippe Coutinho, de Brasil, quienes parecen tener grandes posibilidades de quedarse con uno de los trofeos.
La FIFA lanzó la lista de jugadores nominados este jueves, y son los medios acreditados ante el máximo organismo del futbol los que deciden a los tres ganadores.
La mecánica es sencilla, cada periodista registrado ante FIFA para el Mundial de Colombia, tiene posibilidad de votar, otorgando 5 puntos a su favorito, tres unidades al segundo lugar y 1 punto para el tercer candidato.
FIFA actualiza los números de las votaciones y horas antes de que se juegue el partido por el tercer lugar entre México y Francia, culmina la votación que determina a los tres ganadores.
Enríquez ha sido uno de los jugadores más sobresalientes para la prensa internacional, así que podrá pelear por recibir uno de los balones que entrega el torneo, lo que representaría sumar un galardón más a las selecciones juveniles, pues en el torneo sub 17 el TRI arrasó con los premios.
Nominados:
Danilo - Portugal
Jorge Enríquez – México
Fofaza Gueida – France
Henrique – Brasil
Luque Carlos – Argentina
Hugo Mallo – España
Aahmed Musa – Nigeria
Nelson Oliverira – Portugal
Phillippe Coutinho – Brasil
James Rodríguez – Colombia



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook