En sus 14 años de carrera utilizó únicamente cuatro números, el 25 en sus inicios con el Monterrey, luego ahí mismo le dieron el 16, posteriormente el 7 y cuando llegó al Guadalajara tomó el 11, siendo éste último número con el que más brilló en su carrera futbolista, a la cual este día Ramón Morales le dice adiós.

"Muchas gracias por venir, para mi es importante, en mi carrera siempre hubo tres cosas importantes, las instituciones y directivos, afición y prensa. Le agradezco a Monterrey, Chivas y Estudiantes, FMF, amigos y a todos mis seres queridos que han estado en mi carrera, en especial a mi esposa Lucy, mis hijos, los 'Chicharos', Tomás Balcazar, doña Lucha y a todos, gracias por todo. Es momento de decir adiós".


La determinación no fue fácil de tomar, puesto que tenía alternativa de seguir jugando el año que entra en la MLS, pero tras analizar lo mejor para él, en una decisión consensada con su familia, lo mejor dice, es dar un hasta pronto, porque seguirá en el futbol, está estudiando la carrera de director técnico y mientras la culmina, incursionará en los medios de comunicación, estará en Televisa en el programa Recta Final y también el Radio Acir, en el programa De La Patada.

"Agradezco a la afición de manera especial, ya que siempre me dieron apoyo en todo momento, gracias a toda la afición. Les anticipo que estaré dando lata más adelante".

El ex jugador de Chivas, se va agradecido con el futbol, con el cual dice estar eternamente agradecido y espera en un futuro no muy lejano regresar como director técnico.

"Me llevo muchos amigos gracias al futbol, han sido mejores mis experiencias y siempre positivas. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el futbol en este momento. La decisión la tomé yo".


Morales ha sido el último gran jugador por el sector izquierdo que recuerde la afición de Chivas, fue parte importante del campeonato que este equipo logró de la mano del ahora técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre en el Apertura del 2006.

El "Moncho" jugó más de 250 partidos con la camiseta del "Rebaño", incluso portó el gafete de capitán, al cual renunció en septiembre del 2009 por motivos, según explicó en aquella ocasión, personales. El zurdo de La Piedad, Michoacán, llegó a Chivas en el Verano del 99.



Agradece a la afición rojiblanca

Su primera convocatoria en el "Tri"El entonces técnico de la Selección mexicana Javier Aguirre, en el 2001, le dio la oportunidad a Ramón de debutar con el "Tri" el 12 de julio, presentándose en el duelo que México le ganó a Brasil por 1-0, en la Copa América de dicho año, en territorio colombiano.

Morales llegó junto al resto del combinado tricolor a disputar la Final de la Copa, en la ciudad de Bogotá, el 29 de julio, misma que se perdió contra el anfitrión, Colombia, con marcador de 1-0, tras la anotación de Iván Ramiro Córdoba. Sus Copas América además de la del 2001, también actuó en Perú en la competición del 2004.

En esa ocasión Morales en el juego ante Argentina, en la ronda de grupos, se despachó con un soberbio zurdazo de tiro libre que perforó las redes de Roberto Abbondanzieri, para darle la victoria a México, el 10 de julio del mismo año Para el 2007 repitió defendiendo la casaca mexicana en Copa América, en Venezuela, donde marcó el segundo tanto de tiro libre ante los brasileños, el 27 de junio, en la primera ronda de la justa en que México finalizó como tercer lugar tras imponerse a Uruguay.

Su primer gol Morales anotó por vez primera vistiendo la casaca del Monterrey en el Invierno del '96, cuando el sábado 25 de septiembre, en la cancha del Tecnológico de Monterrey, contra Toros Neza, el michoacano al marcó el quinto tanto del 5-1 que Rayados le propinó a los dirigidos por Enrique Meza en la fecha 7.

Fue mundialistaEn mundial Korea-Japón, Morales cumplió el sueño de actuar en la máxima competencia del orbe bajo la dirección de Javier Aguirre, luego repitió en el del 2006 en Alemania con un desempeño positivo.

Pese a que sólo jugó dos partidos, el primero ante Angola, el 16 de junio, 12 minutos en el empate sin goles de la fase de Grupos; el segundo ante Argentina, en los octavos de final el 24 de junio, donde tras iniciar como titular fue relevado en el minuto 74, en la derrota del Tri ante los sudamericanos, con el gol de Maxi Rodríguez al minuto 98.

El entonces técnico el "Tri" Ricardo Antonio Lavolpe, recibió cualquier cantidad de críticas por haberlo sacado, ya que era uno de los jugadores que más inquietaba a la zaga argentina y hasta hoy, nadie entiende por qué fue relevado el zurdo.

Recuerda momentos y le gana la emoción

En un pantalla, fue reproducido en una pantalla, donde se pasaron los mejores momentos del zurdo, quien solo volteó de reojo a verlo, pero al ver de nuevo los goles que le hizo a Brasil y Argentina, las lagrimas estuvieron a punto de rodar. En el anuncio y cuestionamientos fue inevitable contener las lágrimas.

La rueda de prensa fue muy emotiva, los sentimientos los traía el piedadense a flor de pies al igual que su familia, quienes también derramaron lágrimas al momento que Morales hacía el anuncio de su retiro.






Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook