"afición impaciente" - Vergara

29 septiembre 2011




La lista de ídolos rojiblancos que han sido silbados por su afición es larga en los últimos años: desde Oswaldo Sánchez, pasando por Omar Bravo, Javier “Maza” Rodríguez, Ramón Ramírez hasta otros grandes como el caso de Ramón Morales.

Esa exigencia de parte del rojiblanco que ocupa las tribunas, Jorge Vergara la catalogó de impaciencia, a raíz de las críticas y silbidos que, desde la tribuna, padeció en la última ocasión en que Chivas jugó como local el delantero Erick “Cubo” Torres.

“Acuérdate con Ramón Morales, cuando falló un penal, cómo se pusieron”, recordó Vergara, haciendo alusión a esa demanda rojiblanca, traducida en abucheos, cuando los resultados no llegan en lo individual por parte de los referentes.

“Tiene que ser más pacientes, darle tiempo a los jugadores, ser más consecuentes y congruentes, porque seguro que con ellos mismos son más pacientes para no cometer errores. (La gente) es muy desesperada, pero yo creo que es un proceso, que los jugadores se vayan haciendo, no es de la noche a la mañana, ni ‘enchílame ésta’, y todos los jugadores tienen sus caídas de vez en cuando, hay que tener paciencia”, señaló el dueño de Chivas.

Le pidió a la gente que convierta esos silbidos y pitos para el futbolista, en paciencia, y también les pidió que dejen la ingratitud del lado.

“Que (la afición) no sea ingrata, no se vale que primero lo hagan héroe y luego villano porque jugó mal un par de partidos o no metió gol, es un proceso natural, el jugador tiene 18 años y le sirve para madurar, pero la gente debe ser más flexible y acogedora con los jugadores”, solicitó.

Finalmente, el dirigente descartó que lo de la gente sea una demanda elevada, “no creo que sea exigencia, sino falta de paciencia, porque el que falle un jugador en un partido es porque es ser humano. Hay que darle el tiempo para que responda y tener esa exigencia durante varios partidos, darles la oportunidad”, aseveró.







  • Estará fuera del equipo durante tres jornadas
  • Según José Luis Real, lo tomó de buena manera

Érick el 'Cubo' Torres viajará a Colombia para recibir terapia Gestalt que se encarga de desarrollar el potencial humano. Hombres como Marco Fabián y Omar Arellano ya pasaron por la terapia impartida por el colombiano Claudio Naranjo.

“A través de este conducto el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que de acuerdo al análisis realizado por el departamento de Desarrollo Humano de Chivas, el delantero Erick Estéfano Torres Padilla viajará este miércoles 28 de septiembre al país de Colombia, donde en los próximos días realizará un taller especializado en este respecto

“El jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas no tendrá participación en el partido de la Jornada 11 del Apertura 2011 ante Querétaro, y se reportará de nueva cuenta a los trabajos con el primer equipo del Guadalajara, el jueves 6 de octubre”, refirió Chivas.

Previo al comunicado, José Luis Real dejó claro que “hay momentos en los que es necesario hacer trabajos especiales, y hablé con Erick para decirle que a partir del viernes, él ya entraba en un trabajo especial por todas nuestra áreas, y que es una parte normal, que es una pieza importante del equipo y que es un jugador que ha sido definitivo en los resultados del equipo y si en este momento, hay una rachita en la que no salen las cosas, tenemos que volver a empezar en algunas cosas y darle el apoyo en cancha y todas las áreas”.

A pesar de la corta edad del de Tlajomulco, el “Güero” resaltó la madurez con que tomó las cosas.

“Es un jugador muy joven, pero muy centrado y maduro. En este caso, solo es decirle que vea desde afuera todo lo que ve en el equipo, que él puede analizar mejor las cosas sin estar involucrado directamente, para beneficio de él y el equipo”, expuso.

Además, resaltó qué partes pueden fortalecerse con este paréntesis en el camino de Erick Torres, rumbo a su consolidación en el primer equipo.

“En la parte anímica. Erick ha tenido muchas críticas, ha pasado por una etapa fuerte, de ser un jugador muy joven al cual se le ha echado una responsabilidad más allá de lo joven que es y eso le pesa a cualquiera; a Erick, siendo tan maduro y seguro de sí mismo, no puede escaparse de esa parte, pero nos pasa a todos y creo que Erick, en poco tiempo, regresará bien y terminará de consolidarse con el progreso que insinúa”, indicó José Luis Real.




5,000 MIL FANS en Facebook

26 septiembre 2011



El día de hoy (26 de septiembre/2011) hemos llegado al limite de nuestros Fans en Facebook http://www.facebook.com/soychiva.net antes que nada ¡GRACIAS! si, gracias por ser parte importante de nuestro blog, gracias por seguirnos tanto en Facebook, como Twitter, como Blogger y por correo, para nosotros es un gran placer poder tenerlos informados de todas las noticias que giran alrededor de nuestros Sagrado Rebaño.

Para nosotros es una meta más superada, pero para la nación chiva,  es en cierto modo una limitante haber alcanzado los 5 mil fans, pues ya no podremos aceptar mas fans en esta cuenta.

Han quedado "pendientes" unas 73 solicitudes de amistad, y es por este motivo que decidimos crear otra cuenta de Facebook relacionada con Soy Chiva.

Es decir, ahora habrán DOS CUENTAS de SOY CHIVA en facebook, en las cuales, las dos seguirán recibiendo nuestras noticias, promociones, avisos y sobre todo apoyo, pues juntos hemos logrado muchas cosas, una de ellas y creo la mas importante defender nuestro escudo original.

Para todos nuestros nuevos fans tenemos ya activa la nueva cuenta de Facebook:

En este nuevo facebook, podrán solicitar la amistad, para que puedan recibir y ser parte de esta gran nación rojiblanca.
Este Facebook es solo para NUEVOS FANS, pues como ya se menciono al llegar a los 5 mil fans en el Facebook de Soy Chiva ya no nos permiten aceptar mas solicitudes.

Los dos facebook se actualizaran con las noticias del Rebaño, así como nuestras acostumbradas sorpresas.

No queda mas que decir que repetirles nuestro agradecimiento por su fiel apoyo y seguimiento a nuestro proyecto que es solo el reflejo de nuestra gran pasión hacia el Rebaño Sagrado.

Atte.  Soy Chiva
Admon: Soy Chiva
Fundador: El Vil
Colaboradores: Legionario, Danox, MiiYuS, Andres










Este martes, el cuadro del Guadalajara entrenará en la Ribera de Chapala

En esta semana al retomar las giras que Chivas está haciendo para acercarse a sus aficionados, le toca el turno a Jocotepec, Jalisco, en plena Ribera de Chapala.

Este martes el equipo Rojiblanco estará entrenando en punto de las 10 de la mañana por aquellas tierras.

Seguramente se vivirá una fiesta en dicho municipio, ya que en cada lugar que ha visitado el cuadro del Guadalajara, los aficionados responden abarrotando donde realizan su trabajo.

Después de su empate contra Cruz Azul a un gol, los dirigidos por José Luis Real esperan regresar al camino de la victoria el próximo sábado cuando enfrenten al Querétaro en el Estadio Jalisco.

Y para tratar de ver un panorama diferente en la semana de trabajo, eligieron este martes como el día para entrenar fuera del entorno de Verde Valle, lugar al cual regresarán el miércoles.

Una vez más y con el objetivo de que aquellas personas que por algún motivo no puedan estar cerca de sus jugadores, el Presidente Deportivo de Chivas, Rafael Ortega, decidió que se reiniciara la salida del plantel a poblados del estado de Jalisco.

La respuesta hasta ahora de la gente ha sido buena y sobre todo agradecen el detalle de poder ver a sus ídolos en sus lugares de origen.

Por lo pronto, este lunes el equipo Rojiblanco recibió descanso por parte del Cuerpo Técnico comandado por el “Güero” Real.






Héctor Reynoso prefirió callar su opinión sobre el desempeño del arbitraje en el juego de Chivas, ya no quiere decir algo de lo que después podría arrepentirse.

"No me gusta hablar del arbitraje en este momento, hablaría a favor de mi equipo fue expulsión y lo positivo es que tuvimos la mentalidad y el orden para poder controlar esos embates de Cruz Azul que se fueron con un hombre más", expresó el zaguero

"Ahora puedo decir muchas cosas pero primero tenemos que platicar en el equipo y tener mayor disciplina en ese aspecto"

La expulsión de Miguel Ponce se suma a las de Jonny Magallón y Kristian Álvarez, situación que reconoció afectó al equipo en el segundo tiempo.

Sobre la racha que tiene Chivas de no perder en el Estadio Azul Reynoso destacó que esperaban aumentarla con un triunfo pero se les negó.

"Es por lo que trabajamos, por dejar números que sean favorables y hoy quisimos el resultado para ganar, desgraciadamente pasó lo que pasó y el equipo se comportó a la altura", señaló.








  • Calificó el empate ante La Máquina como justo
  • Espera, contra Querétaro, recuperar el liderato general

El haber entrado de cambio con Chivas en el duelo contra Cruz Azul en el que empataron 1-1, le dejó un gran sabor al joven delantero Campeón del Mundo Sub 17, Carlos Fierro, quien considera que no desaprovechó la oportunidad que le dio el técnico, José Luis Real y mucho menos defraudó a sus compañeros.

“Me sentí muy bien la verdad, me siento muy bien cuando entro en confianza con todos los jugadores, sentí que hice las cosas bien, pero puedo seguir mejorando, estoy muy contento de que el ‘Profe’ (José Luis Real) me siga dando la oportunidad y no fallarle”, manifestó el oriundo de los Mochis Sinaloa.
"Sentí que hice las cosas bien, pero puedo seguir mejorando, estoy muy contento de que el ‘Profe’ me siga dando la oportunidad y no fallarle."

Fierro entró en el minuto 63’ cuando el partido estaba en su apogeo y considera que realizó un buen desempeño al entrar en sustitución por Omar Arellano, ya que preocupó a la defensa rival con distintas llegadas de peligro.

“Yo creo que todos los jugadores estamos preparados para este tipo de partidos, era uno muy difícil, pero tienes que entrar con la concentración de que es un partido más y lo tienes que hacer de la mejor manera, así fue como lo sentí”, comentó el ariete.

Carlos dijo que el empate contra la Maquina fue un resultado justo ya que supieron manejar la inferioridad al estar con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Ponce por doble amarilla y eso les servirá el próximo fin de semana para salir motivados enfrentando a Querétaro y buscar recuperar el liderato general.

“Cruz Azul fue un rival muy difícil, el partido estuvo muy peleado y a pesar de que nos quedamos con un jugador menos tratamos de seguir buscando el partido y ganarlo, pero pudimos mantener el empate hasta el final y creo es bueno para que nos dé un poco más de confianza al equipo. (El próximo sábado) tenemos que ganarle a Querétaro para otra vez estar arriba en la tabla”, sentenció.







  • Jugó para Chivas, Nacional y La Piedad, durante 11 años
  • Dejó de existir la noche de ayer, hoy fue enterrado

La noche de este sábado, dejó de existir el integrante del “Campeonísimo” de Chivas, Pedro “Chato” Nuño, quien fue parte vital de los tres primeros títulos en la historia del Guadalajara en la década de los cincuenta.

El “Chato”, quien nació, creció y vivió toda su vida en el barrio de “La Experiencia” –ubicado al norte de la capital jalisciense- Nuño falleció la noche de este sábado a la edad de 79 años de edad.

Nuño, quien defendió tres camisetas a lo largo de sus once años de trayectoria profesional –Chivas, Nacional y La Piedad- y quien jugó toda su carrera como lateral derecho, fue sepultado la tarde de este domingo, a donde lo acompañaron algunos ex compañeros del "Campeonísimo", como Salvador “Chava” Reyes y Sabas Ponce.

Pedro “Chato” Nuño debutó con Chivas en el año 1951-52, en un partido ante el Atlante, después fue vendido a Nacional de Guadalajara en 1960, equipo con el cual logró el ascenso a Primera, y después jugó con La Piedad en donde se retiró del futbol profesional.

La Nación Rojiblanca y Soy Chiva se unen a la pena que embarga a su familia, esperando y deseando que pronto encuentren resignación ante tan sensible pérdida.





  • Real comentó que deben poner atención en tema de disciplina en cancha
  • El estratega rojiblanco valoró el orden defensivo que tuvieron contra Cruz Azul


Las expulsiones que se han llevado en los últimos dos partidos ya ponen cierta atención en el técnico de Chivas, José Luis Real. Sobre todo, porque en el fondo sabe que le están dando ventaja al rival por quedarse con un hombre menos.

Lo que ahora buscará el estratega rojiblanco es trabajar para que las tarjetas de cualquier color no sean constantes.

"Tenemos que poner mucha atención en que estamos recibiendo muchas amonestaciones y eso ocasiona que haya más riesgo de que haya expulsiones. No me quedo con temor de nada por tantas expulsiones acumulándose, porque no son a causa de agresiones verbales al árbitro o verbales o físicas para los contrarios, son jugadas que se presentan en el partido y eso, si bien es motivo de mejorarlo, tampoco me preocupa porque no son expulsiones que sean arteras o de mala intención”, analizó en el portal oficial de Chivas.

"Tenemos que poner mucha atención en que estamos recibiendo muchas amonestaciones y eso ocasiona que haya más riesgo de que haya expulsiones."

Al quedarse con un elementos menos en el campo, al final en lo deportivo le han perjudicado a Guadalajara, contra Puebla fueron goleados y contra Cruz Azul pasaron apuros, pero alcanzaron a rescatar el empate.

"Para el segundo tiempo, desgraciadamente con la expulsión de Miguel Ponce, el panorama cambió completamente; nosotros lo que tuvimos que hacer fue buscar defendernos bien con un jugador menos, y buscar jugar al contragolpe para poder no dejar de tener alguna oportunidad. Ya la prioridad al momento de tener un jugador menos fue defendernos y salir a contragolpe, algo diferente a lo que buscábamos, ser parejos tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y bueno, otra vez volvimos a hacer un buen partido a pesar de la desventaja, sobre todo ante un rival tan fuerte como lo fue Cruz Azul”, añadió Real.

Lo que rescata el técnico de Chivas, fue que el equipo pudo mantener un orden defensivo, algo que perdieron en el juego contra La Franja.

"Vuelve a ser el orden defensivo, que a pesar de tener un hombre menos lo que más llama la atención. Cruz Azul no tuvo una oportunidad clara frente a Luis Michel. Tuvieron los dos goles anulados, tuvieron algunas opciones de tiro a gol, muchísimos tiros de esquina, pero jugadas claras frente a Michel, que es la parte más importante que nosotros nos fijamos, no hubo. Me parece que el orden defensivo que tuvo todo el equipo, aún con un hombre menos, es la parte más valiosa”, acotó.






Chivas se había puesto en ventaja con un excelente contragolpe finalizado por Omar Arellano en el primer tiempo, pero en la segunda parte se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Ponce y terminó empatando en su visita a Cruz Azul.









Guadalajara alargó a nueve partidos su racha sin perder frente a Cruz Azul en el estadio Azul, al rescatar hoy un empate 1-1, aunque jugó con sólo 10 elementos desde el minuto 52, en choque de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011, donde estaba en juego el liderato general.

El colombiano Edixon Perea consiguió su primer tanto como celeste en el estadio Azul, tercero para él en el Apertura 2011, para igualar los cartones al 63. Omar Arellano adelantó a Chivas en un contragolpe cuando el reloj marcaba 35 minutos.

"La Máquina", que no derrota a los tapatíos desde el torneo Apertura 2003, cuando salió avante 2-1, y Chivas llegaron así a los 18 puntos para colocarse de manera momentánea empatados en primero y segundo lugares de la tabla general.









Con gol de Edixon Perea La Máquina rescató el resultado

Chivas adelantó en el marcador con gol de Omar Arellano

Ya son ocho años sin que Cruz Azul pueda derrotar a Chivas en el Estadio Azul

La cima de la Liga tendrá que esperar para mejor ocasión entre Cruz Azul y Chivas.

El resorte de Edixon Perea salvó la tarde a Cruz Azul que salió con la puntería chueca. Perea, "Chaco" Giménez, Javier Orozco y Gerardo Flores nunca encontraron el marco rival para mandar el esférico a guardar y hasta se dieron "el lujo" de fallar goles cantados.


(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
Las Chivas deberán agradecer la pólvora mojada de los celestes y la agilidad felina que mostró Luis Michel para impedir las oportunidades del primer tiempo. Sí, Corona tenía razón, el marco hizo la diferencia en los primeros 45 minutos porque el celeste se notó ansioso en las salidas mientras el rojiblanco impidió gol de Villaluz o de Perea al tapar los remates 29’.

En los pies de Gerardo Flores estuvo la oportunidad de adelantar en la pizarra, pero el lateral desperdició el pase medido de Gerardo Torrado que lo dejó solo y esperó demasiado tiempo para servir a Edixon Perea que imploraba por el balón; al tardar un instante dio la oportunidad a la defensa rojiblanca de barrer y mandar a tiro de esquina.

Cruz Azul pagó muy caro no aprovechar sus momentos de dominio en el primer tiempo porque las Chivas aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para abrir el marcador. Omar Arellano concluyó un contragolpe luego de recuperar la pelota tras un tiro de esquina de los cementeros.

Marco Fabián condujo el esférico y sirvió filtrado para la "Pina" quien se metió al área y batió a Jesús Corona dejando el momentáneo 0-1 al 35’ y así conseguir su tercer gol de la temporada.

Al 58’ fue Javier Orozco desperdició la oportunidad de empatar el encuentro cuando Christian Giménez le pasó el esférico y lo dejó solo frente a Luis Michel pero el “Chuleta” no definió y aceleró los nervios en el cuadro cementero que no encontraba un resquicio para igualar.

"Chuleta" encontró un par de goles en el complemento pero el asistente José Alfredo López le señaló fuera de lugar en ambos casos.

Hasta que apareció otra vez el salvador Perea, quien encontró un pase de “Chaco” Giménez para poner a prueba el martillo que tiene en la cabeza y vencer a Michel para el 1-1 al 63’ y convertir su tercer gol de la campaña.

El Rebaño tuvo que aguantar la presión celeste sin un hombre en el campo pues Miguel Ponce fue expulsado tras cometer, en menos de cinco minutos, dos faltas que ameritaron cartón amarillo y abandonar el terreno de juego al 54’.

Perea no pudo vestirse como el héroe único del juego al desperdiciar una diagonal que sirvió Hugo Droguett y mandó el esférico por arriba del marco diez minutos antes de finalizar el encuentro.

La supremacía de la Liga tendrá que esperar para otro partido porque en éste un Chivas con ausencias vino a evitar la derrota y lo consiguió gracias a las pifias de La Máquina que trabajó hasta el final por la victoria, pero nadie supo cómo empujarla.

Ambos equipos llegaron a 18 unidades y esperan el resultado entre Tigres y Jaguares para saber quién merece el lugar de honor en la Tabla General.







Este duelo será en el Estadio Azul, el sábado 24 de septiembre en punto de las 17:00 horas

Cruz Azul no pierde con Chivas en el Azul desde el Clausura 2007

Los últimos tres resultados han sido empates

¿Podría un duelo ser más parejo en la Jornada 10 que Cruz Azul recibiendo a Chivas? Ambos equipos llegan a la mitad de la temporada con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, son segundo y tercer lugar de la Tabla General respectivamente. Cruz Azul ha anotado 12 goles y Chivas ha concretado 11. La Máquina ha recibido 10 goles y el Rebaño 9.

Emanuel Villa podría ser la diferencia en este cotejo pues el delantero celeste es el único que desde el Apertura 2009 le ha anotado gol al Guadalajara en todos los partidos que han disputado, excepto en el Apertura 2010 donde empataron sin goles.

El problema es que por una molestia muscular en la pierna derecha, "Tito" Villa se encuentra en duda para el duelo de este sábado donde Guadalajara también llegará con bajas ante las suspensiones de Magallón y Álvarez.








El ‘9’ de Chivas ya superó las molestias en el tobillo y estará disponible para el duelo más atractivo de la Jornada 10

Luego de las molestias que presentó en el tobillo derecho durante la semana, el delantero Omar Arellano afirmó estar listo para ser tomado en cuenta para la visita que realizará este sábado ante Cruz Azul.

“Totalmente recuperado, sí es doloroso, el tobillo es doloroso, pero bueno, la verdad me siento muy bien y al 100 (por ciento para mañana)”, dijo.


Explicó que desde el duelo ante Tijuana ya tenía molestias en el tobillo, “desgraciadamente me resentí esta semana, pero bueno, son cosas que pasan en el futbol, lo bueno es que me recuperé totalmente y estoy al 100 (por ciento) para mañana”.

Consideró que en la mente del equipo sólo está el salir con el triunfo, para así de alguna forma tomar revancha de la derrota que sufrieron la semana pasada ante Puebla.

“Se hizo una buena semana de trabajo y estamos motivados para revertir ese partido (ante Puebla), si fue doloroso y no se puede partir así, yo creo que mañana hay que hacer un buen partido y retomar ese buen paso”, estableció.

Arellano Riverón explicó que siempre se debe respetar la filosofía de Chivas, pero que en ocasiones no es posible, por lo que antepuso el resultado a la forma.

“Eso es importante, mantener ese buen futbol y sí ganar, por supuesto bien, convenciendo por supuesto pero a veces no se puede, a veces hay que ganar 1-0, pero lo importante en este momento es que el equipo tiene que buscar hacer un buen partido y conseguir tres puntos”, expresó.

Finalmente, reconoció que esta visita no será sencilla, no sólo por la calidad de la Máquina, sino también porque ambos cuadros quieren el primer sitio de la tabla general.

“Estamos conscientes de que es un partido muy complicado, un partido difícil, Cruz Azul es un gran equipo, está en su casa. Sí es un plus ser líder y eso, pero lo principal es hacer un buen partido y ganar”, concluyó.





Omar Arellano y Luis Michel, los lastimados

No fue del todo buena la práctica que Guadalajara desarrolló en la localidad de Atotonilco El Alto, ubicada a 90 kilómetros al oriente de la capital jalisciense, y es que en el ensayo futbolístico realizado, hubo dos jugadores que terminaron lastimados en dicho trabajo.

De entrada, Luis Ernesto Michel se lastimó la mano derecha, prácticamente al inicio del entrenamiento en la cancha de la unidad deportiva "Margarito Ramírez", tras un talonazo sufrido en la zona. De inmediato fue atendido por los Servicios Médicos de Chivas, y aún así desarrolló una buena parte del interescuadras, aunque al final, por pura precaución, se le colocó hielo en la zona afectada.

En tanto, durante el desarrollo del interescuadras, Omar Arellano, quien estuvo con el equipo suplente, dentro del área rival sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Dicha molestia obligó a "La Pina" a abandonar el ensayo futbolístico, siendo suplido en la posición por el auxiliar técnico, Manuel Martínez. En tanto, Arellano Riverón observó el resto del entrenamiento desde una banca, al costado del campo.

A pesar de dichos problemas sufridos por ambos futbolistas, se espera que tales lesiones no impidan tanto al delantero como al guardameta, tomar partido ante Cruz Azul, el próximo sábado, en la Capital de la República.

Todo el plantel de Chivas que entrenó en Atotonilco, mostraron en una de las mangas de su indumentaria de entrenamiento, un moño en color blanco, todo ello para recordar la fecha.

Patricio Araujo hizo comentarios sobre el entrenamiento que hizo Guadalajara en Atotonilco, reconoció que cuando se hacen este tipo de salidas del entorno cotidiano que significa entrenar a diario en las instalaciones de Verde Valle, les hace recordar la enorme responsabilidad que tienen en el plantel rojiblanco hacia la afición, que siempre está al pendiente del equipo.

“Te das cuenta de la magnitud de lo que llega a ser Chivas, de tantos millones de aficionados que tiene, ya aquí, en una localidad tan escondida no te imaginas cuantos Chivas hay, y ahora te das cuenta, me tocó venir en el 2007 creo, ya hora que regresamos no es la excepción, sigue habiendo mucha gente que nos sigue”, sostuvo el colimense.

“Es un compromiso primero para nosotros mismos, con nuestras familias y por todos ellos también”, analizó el "Pato", quien en el entrenamiento de hoy no participó con el equipo titular.







El Azul es de Chivas

21 septiembre 2011




Chivas no pierde en el Azul desde hace 8 años

Las Chivas son un equipo ‘invencible’ en los últimos ocho años para Cruz Azul en el Estadio Azul.

Pese al apoyo de sus aficionados, la calidad de sus jugadores y la fortaleza que normalmente tienen de local, La Máquina no ha podido derrotar al Rebaño en su inmueble. La última victoria de los celestes se remonta al lejano Torneo de Apertura 2003.

Ese partido lo ganó La Máquina 2-1, con goles de José Alberto Hernández y Marcelo Delgado, ambos retirados; el Rebaño sagrado descontó con tanto de Rafael Medina.

Desde entonces, se han enfrentado en ocho ocasiones: seis empates y dos victorias para el Rebaño Sagrado. Los últimos cuatro partidos arrojan ‘tablas’ en el Estadio Azul, pues han sido cuatro empates.

El factor que podría inclinar la balanza al lado azul es que desde del Apertura 2009 que José Luis Real dirige a Chivas, nunca le ha podido ganar a La Máquina de Enrique Meza.

Real y Meza han dirigido cuatro encuentros entre Chivas y Cruz Azul, con saldo de tres empates y una victoria para el estratega de los cementeros.








Cuatro partidos sin gol han generado un ambiente negativo para el delantero del Guadalajara Érick Torres, quien el sábado pasado salió de la cancha del Estadio Jalisco en medio de un abucheo general.

El juvenil del Rebaño aseguró que entiende el momento que vive, pero dijo estar tranquilo de la situación, sin temor a la presión y listo para seguir respondiendo a las exigencias del equipo.

José Luis Real, manifestó que el trabajo de su delantera, y en especial del Cubo, será motivo de análisis; no descartó la posibilidad de hacer algunas modificaciones en las que tenga oportunidad de jugar el Campeón Sub 17 Carlos Fierro.

“Tengo el margen en nombres para poder disponer de los que estén mejor, con Érick, por su carácter, lo que hicimos a su regreso del Mundial (Sub-20) fue decirle que le faltaban por hacer algunas cosas y que arrancaría como titular para que las hiciera; ya vimos que lo ha intentado y sigue luchando por conseguirlo; no se ha podido.

“Vamos a revisar para ver si con un trabajo especial, a lo mejor no jugando el próximo partido, o iniciando y jugando medio tiempo (puede funcionar); aún no sé, ya que son partes que voy a revisar, pero sin duda merece una revisión para poder ayudar a Érick”, comentó Real, quien dio esperanzas a Fierro de poder tener mayor actividad.

“Fierro ha estado muy bien, y el mismo sábado tuvo una oportunidad muy difícil, pero tuvo la oportunidad de gol, entre las contadas que tuvimos; jugó muy bien en Chicago, entonces Fierro debe estar considerado para iniciar; habrá que ver cómo se encuentra ‘Hulk’ (Antonio Salazar), y no dejar de pensar en Arellano por dentro otra vez”, dijo.




Cuando Oswaldo Sánchez se marchó del Guadalajara en diciembre de 2006, días después de conseguir el título, la preocupación invadió a los aficionados rojiblancos.

¿Quién será capaz de llenar los guantes de ‘San Oswaldo’?  

Las miradas apuntaron hacia Alfredo Talavera, pero durante la pretemporada del mes de enero de 2007, Luis Michel convenció a José Manuel de la Torre, entonces técnico de Chivas, y se ganó el puesto.

Han transcurrido casi cinco años. Talavera tuvo que marcharse, mientras que Michel se ganó un lugar en la Selección que asistió a Sudáfrica 2010, jugó Libertadores y se ganó el respeto de la afición.

La solidez que le dio a la portería rojiblanca provocó que la directiva, encabezada por Jorge Vergara, renovara el contrato del ‘Gato’, quien está amarrado hasta 2014.

“Tengo contrato con Chivas hasta 2014, acabo de renovary estoy muy contento. Tengo muchas ganas de trabajar, porque a fin de cuentas eso es lo que te premia. Debo ser muy regular y ayudar al equipo a conseguir puntos”, compartió el portero.

En la actualidad, Michel ocupa un sitio entre los mejoresguardametas del balompié nacional. Lejos están los días en que su carrera no tenía un rumbo claro. Debutó en el Guadalajara en el Apertura 2003, en un juego ante Irapuato. Un año más tarde fue cedido al Santos, ya que en el Rebaño, Oswaldo no lo iba a dejar jugar, mientras que Talavera estaba llamado a ser el sucesor.

Probó suerte en el Celaya de la Primera A; jugó una gran cantidad de cotejos en la entonces filial rojiblanca en la División de Ascenso, Chivas Coras, y analizaba solicitar una oportunidad en otra franquicia.

Pero llegó 2006, año mundialista. Oswaldo se marchó con el Tri para la Copa del Mundo de Alemania y Talavera se quedó con el puesto. El entonces tercer portero, Sergio García, se lesionó, y el ‘Gato’ llegó a ocupar un sitio en la banca. Durante los Cuartos de Final del Clausura, Talavera falló y Chepo puso como titular a Michel para el encuentro de Vuelta contra Jaguares, entregando buenas cuentas.

El resto es historia. Michel quiere, de una vez por todas, dejar una huella imborrable en el equipo que lo lanzó a la fama y sabe que esto sólo lo conseguirá regalándole un título a la afición.

“Algo que me hace falta es el título y este torneo estamos metiendo toda ‘la carne al asador’ para poder levantar la copa”, admitió. 

El sábado, Michel, de 32 años, estará frente a otro de los grandes porteros de México, Jesús Corona, en lo que promete ser un duelo de alarido.







Tras la inesperada y coincidente visita del dirigente de Chivas, Jorge Vergara, al redil rojiblanco, justamente en el día en que normalmente José Luis Real analiza el partido más reciente, el propio técnico explicó que el dirigente rojiblanco formó parte de la charla técnica que su equipo tuvo previo al entrenamiento de este martes.

En esa charla, Vergara Madrigal solicitó a sus jugadores hacer uso de la autocrítica, revisar las equivocaciones individuales y, sobre todo, aceptar los errores cometidos, conminando al plantel a que retome en camino del buen futbol y los resultados con base al trabajo cotidiano, según expuso el técnico, José Luis Real.

"Normalmente (a Jorge Vergara) no le ha tocado (asistir) en días en que hacemos el análisis, y coincidió. Se unió con nosotros a la charla de análisis, de lo que platicó con nosotros era que aceptáramos los errores, la parte que no hemos hecho bien y que teníamos el trabajo de la semana para volver a hacer bien las cosas, que tuviéramos atención en nuestro ánimo y la actitud para retomar lo que ha venido haciendo Chivas, no es nada fuera de lo normal", reveló José Luis Real.

Detalló también que el dirigente rojiblanco participó en la parte motivaciones, pero eso sí, sin involucrarse en la parte deportiva, lo cual corresponde única y exclusivamente al "Güero".

"Participó en la parte final, pero no en el análisis futbolístico, sino en la opinión de que hemos cometido errores, reconocerlos y trabajar, es la única manera de poder salir, que no nos quedemos lamentando la derrota, sino que hay qué hacer algo", reveló el técnico de Chivas.

Jorge Vergara arribó a Verde Valle alrededor de las 10.30 horas, tomando partido en dicha charla técnica por espacio de 50 minutos, retrasando casi una hora el inicio de la práctica, que estaba pactada para iniciar a las 10:00 de la mañana, mientras que con el propio José Luis Real permaneció charlando, junto con su cuerpo técnico, alrededor de 20 minutos más.








Tras 13 años, Puebla le volvió a ganar a Chivas de visitante
Guadalajara perderá el liderato genero, que amanecerá en manos de Jaguares

Definitivamente, Chivas no tuvo un feliz reencuentro con el Estadio Jalisco. Volver al inmueble donde el Guadalajara consolidó su gloria e hizo historia, le costó muy caro al equipo Rojiblanco. 4-1 fue el resultado final para un Rebaño que sufrió ante un Puebla bien armado, que se defendió bien y atacó mejor.

Lo que parecía un simple resultado adverso, un revés en casa, terminó siendo una goleada contundente y severa, lastimando de forma profunda el orgullo Rojiblanco, que vio como Puebla encajó la daga y le arrebató el invicto en casa que ostentaba desde hace 13 años como local, sin olvidar que Guadalajara perderá irremediablemente el liderato general, el cual amanecerá en poder de Jaguares de Chiapas, que acumula 17 puntos y una mejor diferencia que Cruz Azul.

La noche fue fatídica en todos los sentidos para el equipo de José Luis Real: terminó el partido con nueve hombres, tras las expulsiones de Jonny Magallón al 57' y Kristian Álvarez al 87'.

Puebla comenzó a dar avisos desde los primeros minutos, ya que con elementos de la peligrosidad de DaMarcus Beasley, Luis García y Duvier Riascos, fueron los primeros vestigios de una goleada al cuadro Rojiblanco.

La historia comenzó a inclinarse a favor de Chivas, a partir del 24', cuando en un centro de Alberto Medina, Héctor Reynoso metió un remate de cabeza, pero la intervención inoportuna de Gonzalo Pineda, al levantar la pierna de manera excesiva, obligó al Árbitro del encuentro a cobrar penal, que posteriormente Marco Fabián capitalizó, dándole a Chivas la ventaja parcial.

Sin embargo, Puebla equilibró las acciones a instantes de finalizar la primera parte, en algo que fue como un balde de agua helada para Chivas: Lucas Silva desde las afueras del área Rojiblanca, tomó una pelota y se abrió espacio entre la defensa, para aprovechar el momento oportuno de meter su disparo cruzado, al cual nunca llegó Luis Michel.

La parte complementaria tendría cosas aún peores para Guadalajara, ya que al 57', el norteamericano DaMarcus Beasley se llevó a cuatro defensas, encaró a Luis Michel y metió su disparo, la pelota le favoreció al rebote, pero Magallón tacleó al norteamericano cuando éste intentó disparar y terminó cometiendo falta sobre el jugador del Puebla, el Árbitro cobró penal y exilió en rojo al ocotlense. Un minuto después, el catalán Luis García marcó la diferencia definitiva, que ya no perdería el cuadro de Sergio Bueno.

El desorden de apoderó de Chivas, quien intentó a cualquier precio alcanzar en el marcador y emular la historia en Morelia, donde, con desventaja numérica, pudo empatar al cuadro michoacano, esta vez, la historia no les favoreció.

Al 87', Kristian Álvarez fue expulsado por una doble amonestación, y posteriormente el desorden se apoderó por completo de los Rojiblancos.

Al 89', Lucas Silva marcó la segunda anotación, tras un trazo largo, y la gambeta al arquero de Chivas, se enfiló el brasileño y marcó el tercer tanto, pero la daga final la enterró Alán Zamora, quien tras el pase de Aldo Polo, cerró la cuenta.

Dolorosa fue la goleada para Chivas, que perdió algo más que tres puntos, en la noche en que regresó al Estadio Jalisco, la casa que paradójicamente, los elevó a ser el equipo más popular del país.











  • Chivas vuelve a jugar como local en el Estadio Jalisco

  • Puebla ha mejorado su nivel y se ha reflejado en los resultados



La tarde de este sábado, Chivas expondrá el superliderato del torneo, el cual ocupa de manera única, al recibir en la cancha del Estadio Jalisco, a los Camoteros de Puebla, dirigidos por Sergio Bueno, quien le ha cambiado la cara al conjunto poblano, además de la incorporación de once refuerzos, quienes han marcado diferencia también.

A pesar de que cuenta con algunas bajas, el cuadro dirigido por José Luis Real ha mantenido la constante, y únicamente tras la derrota frente a San Luis, es cuando Chivas perdió la jerarquía que el superliderato brinda, a pesar de que el técnico ha tenido que realizar variantes obligadas, tanto por lesiones como por llamados a las distintas Selecciones.

Guadalajara volverá al Estadio Jalisco, coincidentemente para recibir y enfrentar al equipo que sirvió como marco para despedirse de dicho estadio como su casa oficial, en los albores del torneo Apertura 2010, para luego mudarse al Estadio Omnilife; hoy, a raíz de los Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011", Chivas ha tenido que tomar al Coloso de la Calzada Independencia como su casa alternativa, en lo que se desarrolla la justa continental llamada "La fiesta de América".

En caso de sumar otra victoria, Chivas -que pretende usar el mismo esquema y cuadro al que ha venido utilizando en las últimas semanas- mantendrá el liderato, pero en caso de no vencer a Puebla y si Tigres obtiene una victoria, el puntero del campeonato cambiará de ubicación, ahora, al norte del país, con el equipo de Ricardo Ferreti.





Jorge Mora entró de cambio y tardó 3 minutos en dar la victoria al Rebaño

Con un plantel alternativo y buscando dar actividad a una cantidad importante de jóvenes de la cantera y otros elementos que no han tenido mucha actividad con el primer equipo, Guadalajara venció este miércoles a Chicago Fire por marcador de 1-0, en el Toyota Park de la Ciudad de los Vientos.

El duelo amistoso sirvió para que José Luis Real brindara la oportunidad a muchos jugadores jóvenes de ver actividad, dado que la competencia para hacerse de un lugar en el primer equipo ha resultado difícil y muy competido.

La única anotación del encuentro fue por conducto de Jorge Mora, al minuto 61’ en el cobro de un tiro libre desde las afueras del área.

Por Guadalajara, se dio la aparición en el primer equipo del joven Uriel Navarro, quien si bien no ha debutado formalmente con el primer equipo, el hecho de tener este tipo de apariciones llaman la atención, pues es evidente que el “Güero” Real lo tiene considerado.

Chivas salió con la convicción de brindar espectáculo desde el primer minuto a los poco más de 18 mil aficionados que se hicieron presentes en el inmueble, y que casi llenan el estadio. Desde los primeros minutos, ambos equipos fueron propositivos y en los primeros instantes del encuentro ya habían generado opciones en el arco rival.

Por parte del cuadro de Chicago, figuró Pável Pardo, quien evidenció que en poco tiempo se ha convertido en un indiscutible del equipo dirigido por Frank Klopas, quien usó a sus mejores jugadores para este encuentro de corte amistoso.

Destacó el buen entendimiento que tuvieron por momentos, atacantes como Omar Arellano y Carlos Fierro, a pesar de que han tenido muy pocos minutos de juego juntos, y aún así generaron situaciones de gol gracias a las combinaciones entre ambos.

Para la parte complementaria, Chivas realizó una cantidad importante de modificaciones a su once inicial, las cuales se fueron acrecentando con el transcurrir de los minutos.

Al 58’, ingresó Jorge Mora por Edgar Mejía, y tardó, apenas, unos escasos tres minutos en cambiarle la cara al partido.

Al 61’, tras una falta a las afueras del área, el “Gordo” ejecutó un tiro libre de pierna zurda, y dicho disparo superó la barrera para colocarla lejos del alcance del guardameta Jon Conway, dando así la victoria a Chivas.

De tal suerte, el “Rebaño” disputó su penúltimo duelo amistoso en el año en territorio norteamericano, teniendo aún pendiente otro para el mes de octubre; el plantel rojiblanco regresará a Guadalajara este jueves, para continuar con su preparación para enfrentar a Puebla el sábado, en el Estadio Jalisco.

ALINEACIONES:

CHICAGO FIRE: Sean Jonhson, Jalil Anibaba, Josep Mikulic, Cory Gibbs, Gonzalo Segares, Logan Pause, Pável Pardo, Marco Pappa, Baggio Husidic, Patrick Nyarko, Diego Chaves, DT Frank Klopas.

CHIVAS: 1 Luis Michel (Hugo Hernández 46'), Uriel Navarro, Héctor Reynoso (José Luis Verduzco 46'), Mario De Luna (Jonny Magallón 60'), Kristian Alvarez (Oscar Isao Torres 71'), Patricio Araujo (Antonio Gallardo 60'), Édgar Mejia (Jorge Mora 58'), Marco Fabian (Antonio Salazar 53'), Alberto Medina (Julio César Nava 46'), Omar Arellano (Juan Pablo Orozco 63'), Carlos Fierro (Erick Torres 53'), DT José Luis Real.






Ya puede ser tomado en cuenta para jugar

Luego de pasar prácticamente una semana sin trabajar fuerte en lo fisico, Miguel Ángel Ponce se reintegró esta mañana al trabajo en las instalaciones de Verde Valle.

“Estoy contento de otra vez poder hacer mi trabajo diario, hoy (miércoles) fue un día que entrené de menos a más, no hice trabajo futbolístico, hice un poco de gimnasio porque ya me hicieron unos estudios, me valoraron bastante bien, me dijeron que no había ningún problema, trabajé un poquito fuerte porque me siento bien y contento de estar otra vez en las canchas”, dijo el zurdo.

El “Pocho” recibió el alta médica de parte del cuerpo médico de Chivas, luego de revisar su situación con un neurólogo, quien dio su aval para que el de Sacramento pueda ser tomado en cuenta el sábado por José Luis Real, si es que así se determina.

“Lo que me dijo el neurólogo es que sí, si me tienen contemplado para el partido (contra Puebla), puedo jugar sin ningún problema, ya es cuestión del entrenador si me toma en cuenta o no, pero sí tengo el alta para poder participar en este partido”, reveló el jugador.

Reconoció no sentir temor de que una situación como la vivida en Chile hace una semana, pueda volver a repetirse, pues se siente cobijado por el cuerpo médico de su club, que siempre estuvo al pendiente desde que ocurrió el golpe en el juego del Tri de la semana anterior.

“No tengo miedo a que vuelva a pasar esto, para eso están los doctores, para cualquier cosa que pase, rápidamente atendernos, estoy bastante bien, sin ningún temor en recaer, porque uno no sabe cuando pueda pasar, ojala tenga participación este partido”, reconoció, para luego argumentar que este tipo de situaciones son “gajes del oficio”.
“Así como tuve una lesión, un desgarre por dos meses, ahora tuve esta lesión que afortunadamente no duró mucho tiempo, si vuelve a pasar es parte de mi trabajo, ojala y no se vuelva a dar por supuesto, pero estoy sin ningún temor, estoy contento y dispuesto a volver a trabajar”, concluyó.





El hombre gol de Chivas en el torneo pasado, hoy está con la pólvora mojada, y aún no se encuentra con el gol en este campeonato.

Érick Torres no vive su mejor momento futbolístico, y es que por un lado en el Mundial Sub 20 le costó trabajo anotar goles, y ahora a su regreso con el Guadalajara, en tres partidos todavía no se ha podido estrenar en el torneo.

Sin embargo la situación por la que pasa el Cubo no preocupara al mandatario rojiblanco. 

El mismo Jorge Vergara asegura que es cuestión de tiempo para que se reencuentre con la redes, ya que ahora está pasando por un proceso natural de cualquier delantero.

“No (me preocupa), la verdad que es un proceso natural, normal, estuvo jugando con la Selección, entonces no es fácil reencontrase otra vez con sus jugadores, pero lo va a recobrar (el gol) estoy seguro”, manifestó el mandamás del Rebaño.

Por lo pronto, mañana Érick Torres tiene otra oportunidad de volver a festejar, cuando Chivas enfrente en un partido amistoso al Chicago Fire.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook