EDITORIAL SOY CHIVA

Los errores mataron a Chivas, es la descripción más exacta que puedo darles del partido en el Jalisco ante el Arsenal de Argentina, un partido que desde el inicio se sentencio el destino de Chivas. Un salida mala de Michel (que igual podría decir que fue falta sobre el portero) y como consecuencia pésimo despeje, que fue un regalito para el delantero argentino... ese gol sentencio el partido, ya que con ese gol de visita del Arsenal obligaba a Chivas a meter dos goles para pasar a la semifinal.

Con el gol de Santana las ilusiones de la voltereta nos hacia volver a pensar de en un Clásico en semifinales, ya que los plumíferos si hicieron su parte y solo era que nosotros libráramos este partido de "tramite".

Y fue eso... EL ABUSO DE CONFIANZA, que hizo que Chivas jugara errado, y de nueva cuenta con un garrafal error de Gonzo en el área, suavizando su marca y dejandose desbordar, los argentinos lograron una jugada para un golazo... y a sufrir de nuevo... dos goles se necesitaban... pero no se veía como...

El Arsenal se planto defensivamente, jugo como se debía jugar, echándose para atrás, consumiendo tiempo, exagerando y provocando faltas a su favor, en fin se planto correctamente en el campo, marcas de dos, apretando desde su campo, provocando imprecisiones de Chivas.

En resumen los jugadores de Chivas se dieron cuenta que el tiempo seguía corriendo y eso provocaba mas imprecisiones en el campo.

Llego el segundo tiempo y Chivas se lanzo al abordaje, con mas ganas que buen futbol, Chivas hizo sentir su futbol al Arsenal, cerca, muy cerca estuvimos del Gol, pero no llego esa anotación que nos volviera a dar ilusiones, que nos hiciera recordar que uno de sus pilares de la grandeza de Chivas es que en las peores situaciones, con marcadores claramente desfavorables, surgió la grandeza de Chivas, surgía el buen futbol de Chivas y se daba históricas volteretas... pero no llegó el tan esperado gol.

Un segundo tiempo mucho mas ofensivo, Chivas necesitaba hacer gol, y lo sabia Efraín, y mando a la cancha a Omar Arellano, un delantero 100% ofensivo, pero no.. no era la noche de Chivas, los errores seguían, malos pases, un Bravo errático, una defensiva dudosa, pésima noche para el futbol defensivo de Chivas, un Gonzo que no sabia que hacer con el balón, un Ramoncito que estrellaba los balones en los defensas, tanto así, estábamos mal en la cancha, que Reynoso ya sabiendo que era derrota segura, regalo un penal ante una escapada del jugador del partido, si ese que nos metió los dos goles, si Yacuzzi, el delantero del Arsenal. nuevamente provocaba una jugada clara de gol... y ni nuestro porterazo Michel pudo evitar que ese gol entrara...

Histórica derrota de Chivas, se perdió 3-1, ante un equipo argentino en nuestra casa, en el estadio Jalisco... cosa que jamas había pasado. El Arsenal lo festejo, como no festejarlo le había pegado al Cacique de los equipos argentinos... había derrotado a Chivas, en su casa, con su gente. Chivas, si ese equipo que humillo al grande de Argentina, si Chivas, ese que le metió 4 goles al GRAN BOCA JUNIOR'S... como no lo iban a festejar los del Arsenal... habían logrado un resultado histórico...

Derrota dolorosa, nos quedamos fuera de una Copa que esperabamos ganar, deseabamos ese pase a la semifinal, era nuestro Clasico de Clasico Internacional, pero quedo en solo deseos.

Solo me queda decir VAMOS CHIVAS.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook