Bravo: Deseo ir a Beijing

22 diciembre 2007


Omar Bravo Tordecillas, durante una rueda de prensa, platicó sobre sus aspiraciones y futuro:

Bravo: "Tengo la ilusión de jugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, si Hugo deja las puertas abiertas para quien sea, está en nosotros no hacérsela difícil, no hacérsela complicada para el tema de seleccionar los tres refuerzos, y yo voy a luchar por estar en esa selección".

Se le cuestiono sobre la eliminacion en semifinales contra el Atlante, sobre el polemico penal y otras cosas:

¿Por qué no le alcanzó a Chivas ante Atlante?
Bravo: El equipo siempre se plantea objetivos antes de comenzar un torneo, primero que nada es quedar líder de grupo, y segundo lograr calificar a la Liguilla, y en Chivas la exigencia siempre es ser campeón, y cuando no se es, siempre hay algo en qué mejorar, eso todo mundo lo sabe y más en Guadalajara. En Chivas se le abrieron las puertas a jugadores de Fuerzas Básicas, necesitaban cancha, tiempo de juego y aun así el equipo calificó y por eso no importa el que salieron de la institución Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y otros elementos. Quizá Atlante corrió con mejor suerte, porque nosotros fuimos los que propusimos, pero así es el futbol.

¿Fue o no fue penal, el que marcó Germán Arredondo a favor?
Bravo: Yo lo dije en Guadalajara acabando el partido, siento un contacto del defensor y por la gran velocidad que llevaba pierdo coordinación y me voy al césped, es penal y punto, lo marcan así y ganamos 1-0, como pudimos haber ganado 3-0. Yo ponderé más el hecho de que Chivas pudo haber liquidado el juego ante Atlante en el Jalisco y sigo pensando y sosteniendo que esa eliminatoria la dejamos ir en Guadalajara y no en Cancún.

¿Qué pasó en Cancún con Óscar Cadena?
Bravo: De hecho es la primera vez que tengo contacto con los medios sobre esta situación, no hablé en Guadalajara ni en Cancún. Termina el partido y voy a felicitar a los jugadores del Atlante, ellos no tienen la culpa si es o no penal la jugada que no se marcó en Cancún, incluso Armando Archundia es un buen árbitro, siempre lo he dicho, que cometen errores como seres humanos. Óscar Cadena llegó en ese momento a provocarme, a decirme que de nada me había servido el clavado en Guadalajara y que estábamos eliminados, todo en tono burlesco. Tú vas caliente por la derrota y se burló. Yo simplemente le dije que él era un profesional de la comunicación, que fuera razonable, porque él no tenía que hacer eso, y dos compañeros que estaban ahí que eran Francisco Javier Rodríguez y Antonio Olvera le dijeron que se tranquilizara y él en cámara abierta nos decía que nos fuéramos, pero en una forma mucho más grosera. Le dijimos que le bajara, pero sin groserías de por medio.

¿Sigue la ilusión por emigrar?
Bravo: El ir a jugar a Europa sigue siendo mi ilusión, pero existen algunas trabas por ahí, entre que si la renovación de contrato con Guadalajara, que si me quedo o me voy, y la realidad es que mi situación contractual es la misma. No he firmado nada de renovación con Chivas y mi futuro es ahí por respeto al contrato que tengo hasta mayo.

¿Cómo fue el 2007 para ti?
Bravo: Fue un buen año, quedé campeón de goleo, jugué torneos internacionales, anoté goles y sólo queda la espinita de no poder ser campeón, quizá la Copa de Oro no fue buena, pero sí la Copa América.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook