Proyecto 55

05 diciembre 2007


En Chivas se empieza a trabajar de cara a lo que será el año 2008, la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, además que ya se sabe que cuando menos seis jugadores base del Rebaño, no se podrá contar debido a compromisos de Selección Nacional, en al menos nueve fechas del torneo regular y por ende, en algunos compromisos de la justa continental.

Es por esto, que Chivas necesita refuerzos, pero para que un refuerzo venga a Chivas, tiene que cumplir con un perfil determinado, que solo cumplen los jugadores de Selección Nacional, cosa que es muy difícil ya que los equipos donde militan estos futbolistas se niegan a traspasarlos.

Entonces Chivas le da prioridad a las Fuerzas Básicas, y trata de producir a los mejores jugadores para el Rebaño, es por eso que surge el "Proyecto 55", el cual consiste en 55 jugadores de Fuerzas Básicas con el proceso más adelantado de la institución.

Jugadores que han estado trabajando en Tercera, Segunda División y Primera A, lo cual nos ha dado al menos cinco opciones en cada posición de la cancha.

La posibilidad latente del riesgo, al jugarse ambas competencias en su mayoría con gente joven, se espera que se minimice con el carácter y la fortaleza mental de los jóvenes jugadores involucrados en el Proyecto 55

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook