Jornada 2 - Torneo Clausura 2008

Aunque en el papel, el empate de visitante es favorable a Chivas, la realidad es que después de lo que hizo ante los Pumas en la jornada anterior, se esperaba que le pasara por encima a los Tecos, pero no fue así, el Rebaño Sagrado mostró otra cara, la de las fallas, la de perdonavidas con opciones tan claras como el penal errado por Omar Bravo y varias opciones en la línea de gol que debieron terminar en anotaciones.

Lo que debió ser una importante victoria para Chivas se convirtió en un empate, que se suma a los 18 juegos que tiene el Rebaño sin ver la victoria en Zapopan. Chivas no gana desde octubre de 2003, pero lo más increíble es que desde la temporada 87-88 sólo ha logrado cuatro victorias en 22 juegos, una racha muy mala para el Rebaño.

El empate representa un sabor amargo, más aún por todo el esfuerzo demostrado en la cancha, recuperándose del gol de Márquez Lugo con la anotación de Sergio Santana, pero dejando escapar por lo menos tres opciones claras de anotar y, al final, pues, eso le dio este aire de insatisfacción.

Hay que decirlo, Tecos fue mejor, encontraron la forma de nulificar a la veloz ofensiva de Chivas, presionando desde la salida y provocando que sus embates fueran más por esfuerzo individual que por un esquema colectivo, no hubo ilación entre Sergio Ávila y Ramón Morales con Sergio Santana y Omar Bravo.

Fue complicado para Chivas imponer su estilo y tuvo que soportar que, en los primeros 25 minutos, el juego se desarrollara, a destajo, en el área de Michel, aunque sin grandes aspavientos.
Rafael Márquez Lugo, nos hizo un golazo, encontró el gol en una jugada muy bien elaborada. El resto fue un forcejeo en la cancha, con algunos chispazos y fallas increíbles.

Chivas tubo sus errores en ataque, Santana, con la portería abierta, no aprovechó el centro de Morales al estrellar su disparo en la humanidad de defensa Teco Leaño, que salvó su meta, pero la mas clara, fue el penal que fallo Omar Bravo, otra llegada la fallo Javier “Chicharito” Hernández falló otra opción en mano a mano con Corona.

Chivas metio el acelerador en la segunda mitad, para ir en busca del empate, y lo logro al minuto 66, en una serie de rechaces en el área de Tecos, donde Corona busca salir por el balón, pero se hace un lío con Pinto y Santana mete la pierna entre ellos para empujar el balón a las redes.
Mal partido para Chivas, pues Tecos los domino casi todo el Encuentro.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook