JORNADA 1 / Torneo Clausura 2008 / Chivas 3 - 0 Pumas

En medio de una fiesta pero con sólo 10 minutos de futbol relampagueante, Chivas tuvo para superarar 3-0 claramente a unos Pumas fuera de ritmo.

El juego fue brillante, sobre todo los últimos 10 minutos del primer tiempo cuando Chivas definió el encuentro anotando al 37’ por conducto de Santana, al 45 con gol de Ávila y al 47 con gol del "Pato" Araujo justo antes del silbatazo.

Chivas saca un triunfo muy meritorio ya que presentaba muchas lesiones y tuvo que quemar dos cambios antes del minuto 10, el primero por el homenaje a Chava Reyes y el segundo por una lesión de Pineda.
Chivas toma la cima del Grupo 3 con 3 puntos y +3 de diferencia


EL PARTIDO
Chava Reyes estaba en el campo a sus 71 años en un homenaje al Campeonísimo. El legendario delantero, máximo anotador rojiblanco, fue en encargado de mover la pelota y luego, con el homenaje también de Pumas, tocó dos veces la pelota y salió de cambio por Omar Bravo.
Santana al minuto 4 logró el primer desborde y centró para Pineda, que remató de cabeza para que Bernal atajara. En la jugada, Pineda chocó con Leandro y no se recuperaría de un golpe en la espalda, por lo que dejó el campo para el ingreso El "Tepa" Solis.




Ramón Morales despertó a Chivas con un desborde por izquierda quitándose a Leandro, para sacar un centro raso perfecto, delante de los centrales para que Sergio Santana rematara ante arco abierto y en la línea del área chica. Fue el 1-0 al 37’.




El cierre del primer tiempo Chivas aprovechó muy bien. Al 45’, un buen desborde del "Tepa" Solis por derecha trajo un centro perfecto para el "Gaucho" Ávila, quien controló, se quitó a Carlos Humberto González y disparó raso tomando a Bernal en el achique y pasándole la pelota por en medio de las piernas.





Se jugaba la compensación y hubo un tiro de esquina, la pelota fue mal rechazada por la zaga universitaria y justo cuando Arredondo se llevaba el silbato a la boca para pitar el final, Patricio Araujo sacó un potente disparo que Verón desvió en el camino, con la mala suerte de mandarlo al ángulo a la derecho de un impávido Bernal para el 3-0 al 5+2'.

En el segundo tiempo bastó con que Chivas usara su dinámica para trabar el juego para que la visita acabara fuera de combate. Al 75’, volvió a hacer lucir a Michel que portaba con orgullo el suéter de Nacho Calderón y al 81’, un balazo de Santana pasó arriba del arco.
Chivas logró así alargar la racha de invicto en el Jalisco ante Pumas, ya son así 26 años que pumas no sabe ganarle al Rebaño en el Jalisco.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook