La directiva de Chivas, tiene contemplado rendirle en el duelo contra Pumas un merecido tributo a Salvador Reyes, uno de los grandes veteranos en la historia del Rebaño Sagrado en la época dorada de Chivas en la década de los 60, cuando se constituyeron en el famoso “Campeonísimo”.
Salvador Reyes, delantero con una calidad indiscutible del Rebaño, podría jugar cinco minutos con el equipo que enfrente a los Pumas de la UNAM, pero todo depende del arreglo que hagan con la Primera División para que se le haga un registro especial a este veterano y pueda vestir de nuevo la piel de Chivas que tanto brillo le dio en su etapa como jugador.
Todo dependerá de la flexibilidad de las autoridades del máximo circuito de la Federación para que Chava Reyes se vuelva a parar como jugador en una cancha que le dio tantas satisfacciones. Además que Chivas jugará con su playera retro, similar a la que portaban en la década de los 60.
"Chava" Reyes fue el máximo goleador del Rebaño Sagrado con 122 anotaciones en partidos oficiales. Participó en siete de los ocho campeonatos que logró el Guadalajara en la etapa del “Campeonísimo”. Fue convocado en varias ocasiones a la selección nacional y participó en los Mundiales de Suecia ‘58, Chile ‘62 e Inglaterra ‘66, jugando todos los partidos. Anotó el gol que calificó a México al Mundial de Chile, en un partido realizado en Ciudad Universitaria ante Paraguay.
Un partido que quedará en el recuerdo no solo como la fecha inaugural del Clausura 2008, sino que también quedará registrado, y con letras de oro, como el día que el equipo más ganador del futbol mexicano le rindió un merecido y muy especial homenaje a quienes comenzaron con la grandeza de esta institución: el Campeonísimo.
El Club Deportivo Guadalajara decidió preparar un homenaje distinto, un reconocimiento emblemático que no sólo sea entregar un distintivo, sino que también tenga viveza dentro de la cancha de futbol.
El emblemático goleador Salvador "Chava" Reyes ha sido registrado en la nómina del primer equipo de Chivas , quien en representación de sus compañeros, realizará un acto simbólico justo al comienzo del encuentro,
En el homenaje estarán presentes todos los integrantes de aquel equipo de Chivas y que en la figura de "Chava" Reyes.
En la Federación, se le está dando un registro en el primer equipo para que de alguna forma participe en el partido de la jornada uno ante Pumas y exista este cambio de estafeta generacional entre esta gran camada de jugadores que comenzaron con los logros de las Chivas y este grupo de jugadores que tiene Chivas actualmente.
El homenaje que se realizará al Campeonísimo será sumamente especial, lleno de emotividad y significado. Se tiene previsto que "Chava" Reyes vaya de inicio a la cancha junto con el resto del equipo y en algún momento después de comenzado el partido se hará un cambio en el que el gran campeón goleador como lo fue "Chava" Reyes será relevado por otro gran Campeón de goleo como lo es Omar Bravo.
Después, en la ceremonia la directiva hará partícipe al resto de los integrantes de aquel gran equipo de Chivas y se les entregará un reconocimiento.