Nacho Calderon debutó en 1962 y jugó profesional durante 15 años. Consiguió tres títulos con el Guadalajara, luego se fue a la Universidad de Guadalajara, donde militó un tiempo y terminó su carrera en el Atlas, jugando tres meses nada más.
El detalle de Ignacio Calderón es trascendental y no se quiso quedar atrás, porque si Salvador Reyes le dará la mano a Omar Bravo como haciendo el cambio generacional cuando se produzca su cambio ante Pumas, en el homenaje que le hará la dirigencia, "Nacho" entregó a Luis Ernesto Michel, en conferencia de prensa, la sudadera con la cual terminó su ciclo en El Rebaño Sagrado.
Nacho Calderón le entregó una sudadera auténtica de su época a Michel.
El tres veces Campeón con Chivas, mostró admiración por Luis, "por lo tanto es un orgullo para entregarle la sudadera a una persona que ha hecho todos los merecimientos que para ser el arquero de Chivas y sabemos que fue muy difícil llegar hasta donde ha llegado y más, porque cubrió un lugar que había dejado Oswaldo Sánchez, la gran calidad que tiene Michel, el carácter para salir adelante porque tomó un gran paquete, porque se fue Oswaldo y sabía que ante cualquier error lo estarían criticando y la verdad paso la prueba muy bien. Yo lo felicito, porque paso la prueba ya que de tajo agarró el puesto y en lo personal lo felicito, porque en corta trayectoria está en la Selección Nacional. Felicidades"
Michel: "Nacho, la verdad es un orgullo, una gran satisfacción, el poder tener este sueter, porque sé lo que representa para ti y estoy agradecido. Gracias por tus palabras, gracias por la carta que me escribiste y la verdad… no tengo palabras, estoy muy contento y estoy disfrutando estar en Chivas, me costó mucho llegar y agradezco a Chivas la oportunidad".
Nacho igual le entregó una carta a Michel, la cual dice:
Hola Luis… deseando te encuentres bien, quiero que sepas que el apoyo y el reconocimiento de todos tus seguidores lo llevarás por siempre. Disfruta y crece, porque el tiempo es muy valioso y se va sin sentir. La oportunidad que la vida te da, es única, como sólo a los grandes se les da. Estar en el Guadalajara, el equipo más grande y glorioso de México, es una satisfacción única. Ahora tú la estás viviendo pero cuando te retires, te darás cuenta del equipo al que pertenecemos. Te regalo este presente que es importante para mí, porque estuve gozando el puesto que tú ahora defiendes con tu esfuerzo y entrega. ¡Arriba la Chivas! Tu amigo y colega, Nacho Calderón.