Jorge Vergara, tiene buenas ideas, ideas de cambio en la ya corrumpida Federacion Mexicana de Futbol, y es que le esta solicitando a la FMF que le cubran salarios y le compensen de forma proporcional a los jugadores que ceda a selección mexicana.
Hugo Sánchez, tecnico de la Seleccion Mexicana dejó claro que los jugadores de las Chivas serán el sostén de la selección mexicana durante el Preolímpico, los Juegos Olímpicos y el Premundial rumbo a Sudáfrica 2010, motivo por el cual el actual plantel del Guadalajara, tendra bajas considerables, ya que al menos 13 elementos rojiblancos se irán sumando a las diversas selecciones de Hugo Sánchez y de "Chucho" Ramírez.
Jorge Vergara, está resignado a ello, satisfecho del sello de su equipo en el Tricolor, pero exigirá que como retribución la Federación Mexicana de Futbol, con sus ingresos, cubra proporcionalmente sueldos de los futbolistas o que de los recursos que genere la selección reciba una compensación.
Vergara recurrirá al nuevo acuerdo entre UEFA y FIFA, para que las federaciones de futbol que reclamen a los jugadores para sus selecciones nacionales, paguen sueldos y entreguen compensaciones proporcionales a los equipos.
Vergara: "Lo hablaremos con la Federación Mexicana de Futbol y con el Consejo de Dueños de Equipos. Me parece justo y correcto porque especialmente Chivas se ha comprometido a dar todo el apoyo a la selección.
Ahora con mayor razón voy a insistir, porque creo que es justo para los equipos que cedemos jugadores a la selección que si todo se reparte parejo, que también los gastos sean parejos, y los sueldos de los jugadores son parte de esos gastos.
Debe haber una parte equitativa y proporcional, que no tengamos que pagar los sueldos porque aparte está el perjuicio que significa deportivamente no tener a los jugadores. Entonces, claro que lo vamos a ir persiguiendo y espero convencer a los otros dueños de equipos.
Debe haber una parte equitativa y proporcional, que no tengamos que pagar los sueldos porque aparte está el perjuicio que significa deportivamente no tener a los jugadores. Entonces, claro que lo vamos a ir persiguiendo y espero convencer a los otros dueños de equipos.
Creo que varios equipos vivimos situaciones similares, es reflejo de trabajo, de inversión en nuestros semilleros, y creo que ese esfuerzo, esa inversión, merece una compensación".
En 2007, la selección mexicana de futbol jugó 21 encuentros, y entre cinco y siete jugadores de las Chivas fueron constantemente convocados.
Para 2008, la selección mayor de México disputará al menos ocho partidos oficiales y siete amistosos; un total de 15 por lo menos.
La Sub-23 sostendrá siete juegos amistosos, además de tentativamente seis del Preolímpico, y los que podría enfrentar en la Olimpiada: es decir, al menos 16 partidos si acude a Beijing 2008.