EL PARTIDO

Muy parejo arrancaron las acciones, ambos equipos peleando por la posesión del esférico, trabajando el medio campo, intentando encontrar la manera de vulnerar al rival. Ninguno de los dos lograba ser superior al de enfrente y la única diferencia radicaba en la mayor seguridad que mostraba el local al momento de buscar ir al frente.

Pese a un par de avisos tibios por parte de ambos equipos, la primera de real peligro llegó al minuto 26’ con un disparo de Marvin Cabrera desde la derecha del área que pasó rozando el ángulo del primer poste ante la angustia de Michel. Por cierto, Fernando Salazar tuvo que salir de cambio apenas al minuto 24 por una lesión en el tobillo, dejando su lugar en la central a Marco Iván Pérez.

Así estaban las cosas; Chivas lograba llegar al borde del área pero realmente en la primera en la que rompieron a la zaga hidalguense, lograron abrir el marcador. Fue una jugada extraña pues Marvin Cabrera había logrado retardar la acción con una barrida, pero al querer levantarse tocó accidentalmente la pelota con el tacón y se la dejó al "Maza" que se había incorporado al frente. Rodríguez se olvidó de su característica de defensor y con calma y clase metió un pase filtrado perfecto para Omar Bravo que entró por la izquierda al área con buen movimiento en diagonal, y definió potente por abajo a primer poste

Todavía en el primer tiempo Chivas tuvo el 2-0 cuando Omar Bravo entró al área, se quitó a Calero pero increíblemente su disparo fue por un lado del arco cuando tenía todo a su favor.

Para la parte complementaria Meza hizo cambios buscando acelerar al equipo. Entró Damián Álvarez por Gerardo Rodríguez y en los primeros minutos, los Tuzos lograron mejorar bastante, con unos 10 minutos de dominio que no les redituaron en llegadas importantes de gol.

Chivas reaccionó, fue anulando el dominio hidalguense, volteó la situación viviendo tal vez sus mejores momentos del partido, logrando entrar a velocidad con el adelgazamiento de la línea defensiva del visitante.

Al 69’, Omar Bravo estuvo cerca de prender un balón de Ramón Morales que le quedó un poquito largo, en una acción que formó parte de una buena andanada del Rebaño que casi de milagro no trajo remates peligrosos. Sin embargo, Pachuca metió a Luis Gabriel Rey y seguía insistiendo al frente a sabiendas que con la calidad de sus jugadores, mientras Chivas no metiera el segundo, en cualquier momento podrían conseguir la igualada a pesar de no mantener el control... y así sucedió.

Al 79’, Damián Álvarez le mandó un ultimátum a la defesa rojiblanca cuando entró sólo al área para rematar un centro pasado que venía desde la derecha, pero su volea ya en el borde del área chica, salió machucada a las manos de Michel.

En la siguiente acción, otra vez por derecha tomaron mal parada a la zaga rojiblanca y Christian Giménez tuvo espacio para sacar un centro que, tirándose con la cabeza casi a ras de pasto, remató Luis Gabriel Rey a pesar de tener pegadito a Reynoso, marcando el 1-1 al 81’.

Chivas reaccionó con entusiasmo y convicción; ya tenía en el campo a Alberto Medina y Sergio Ávila desde antes de recibir el gol y a partir de ese momento se volcaron totalmente al frente. No pasó mucho tiempo antes de que los rojiblancos armaran una jugada de toques cortos y rápidos en la derecha del área que, a pesar de ser rebotada a medias por la zaga, le cayó al "Gaucho" para disparar al rincón y decretar el 2-1. Ávila festejó con furia, sacándose todo el mal trago del Preolímpico.

Ahora sí Chivas no se relajó y todavía el "Venado" sacó dos minutos después un disparo desde el borde del área que pasó rozando el travesaño. En tanto, el "Chaco" Giménez se desesperó y al 92’ se ganó la segunda amarilla al aventarle suavemente el balón al Asistente 2 cuando no estuvo de acuerdo con una decisión.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook