Chivas 3 -2 America

Jornada 14 / T Clau/08


Las Chivas se llevaron el clásico número 200, al derrotar claramente al América por marcador de 3-2, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron marcados por Sergio Santana, en dos ocasiones a los minutos 38 y 41, y Sergio Ávila, al 67. Por América se hizo presente el paraguayo Salvador Cabañas también en dos oportunidades, al 77, de penal, y al 81.

Con este resultado, Chivas sigue de líder general y del Grupo Tres con 29 puntos

Chivas se fue encima de América en cuanto sonó el silbatazo inicial, ahogo al America.

Al minuto ocho, Cabañas remató y el portero Luis Michel hizo la gran parada.

Chivas tuvo la primera oportunidad clara al minuto 13 con un cabezazo de Sergio Santana que pegó en el travesaño, jugada que prendió a los aficionados en el estadio Jalisco.

El conjunto rojiblanco fue mejor que los visitantes en los primeros 20 minutos, acoso que no causó nada a los americanistas.

Los del Rebaño pusieron velocidad a las acciones, mientras que Aguilas trató de bajar la dinámica de los locales sin éxito, por eso Chivas tuvo el balón por más tiempo.

América se conformó con salir al contragolpe en las pocas jugadas que se le presentaron, sólo que Enrique Esqueda nunca se entendió con Cabañas.

Al minuto 25 fue bastante movido, ya que Alberto "Venado" Medina hizo lo que quiso con Edoardo Isella, sólo que en el toque final falló en muchas ocasiones.

Sergio Santana pudo aprovechar una confusión del portero Guillermo Ochoa y el defensa Diego Cervantes, sólo que su disparo fue detenido por el guardameta del América.

El gol de Chivas llegó al minuto 38, cuando Sergio Santana conectó con la cabeza para vencer el marco de América. El 2-0 también fue de Sergio Santana, al minuto 41, quien remató a pase de Omar Bravo, que le arrebató el balón a Cervantes para meterse al área sin problemas.

Lo mejor que le pudo pasar al América fue el término de los primeros 45 minutos, ya que las Chivas lo borró del terreno de juego y pudieron haber sido más goles, sólo que los anfitriones no fueron tan acertados en el toque final.

Al minuto 51, Sergio Santana pudo anotar el 3-0, pero su cabezazo salió desviado cuando Ochoa ya estaba vencido.

Esqueda pudo haber recortado la distancia, pero su remate salió al cuerpo de Luis Michel. En la jugada siguiente, Bravo fusiló a Ochoa, pero el americanista tapó bien.

El 3-0 fue de Sergio Avila (67), quien entró solo para enfrentar a Ochoa, lo burló por la derecha y sin portero tiró al centro. Hasta al minuto 70, Chivas ya sin meter la velocidad siguió dominando el juego sin exponer.

Pero Cabañas hizo una jugada personal sacó su disparo, el balón se estrelló en el poste, Esqueda entró al remate, pero Javier Rodríguez cometió falta, se decretó el penal que hizo bueno el delantero paraguayo (77).

Salvador Cabañas apareció otra vez cuando le ganó la espalda a Héctor Reynoso para el marcar el 3-2 (81).

Las Aguilas cerraron el juego con mucho corazón que estuvo cerca de lograr la hazaña, pero Chivas lo permitió al dejar de atacar. Los cambios del entrenador rojiblanco Efraín Flores no le dieron resultado y puso en peligro el juego.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook