La ovación más ruidosa se la llevo Bravo, al momento de que el sonido local dijo: "Y con el número nueve… Omar Bravo", en ese momento los aficionados rojiblancos se rindieron a su último ídolo.

Omar dice no estar interesado en su gol 100, que era un ingrediente extra que tenía este Clásico, pues sería el mejor escenario para festejarlo.

Y es que Omar desde el inicio mostró su ambición y olfato por el gol. Al minuto cuatro robó un balón a Diego Cervantes aunque no logró su cometido. Al transcurrir los minutos se complicaba para Omar. Muy pocas posibilidades tenía el mochiteco para disparar hacia Memo Ochoa.

Fue hasta el minuto 18 cuando tuvo su primera posibilidad en el área enemiga. Ante el guardameta americanista sirvió a Santana pero lo hizo sin precisión pues su servicio se fue de largo.

Pasaban los minutos y Bravo seguía intentando, mordiendo en cada jugada. Justo al 34, hizo el berrinche del partido tras una jugada donde sentía haber sido objeto de penal.

La alegría se desbordó tras la primera anotación del duelo de Santana. Con los brazos abiertos y brincando festejaba a la par de su compañero. Un par de minutos más tarde, es decir al 40, Omar repitió la dosis a Cervantes, pues le robó el balón pero en esta ocasión centró bien a Santana quien no perdonó frente a Guillermo.

Con un América desesperado y buscando emparejar los cartones, Chivas tuvo más espacios al frente. Parecía el escenario perfecto para el sinaloense para que llegara a esa marca histórica.

Al 53’ Bravo Tordecillas dejó escapar la más clara de la noche. Luego de disparar de media distancia Ochoa rechazó y el balón le quedó de nueva cuenta a él. Con la zurda y mal perfilado, Omar mandó el balón por encima.

Omar erró de nueva cuenta ante el arquero Águila. Santana lo dejó solo pero éste no pudo cristalizar la jugada.

Todo indicaba que era cuestión de minutos y tranquilidad de Omar para que llegara su centenario. Tras cantar el cielito lindo, la afición rojiblanca demostró su apoyo a su nueve. No gritaba "cuatro, cuatro", sino que comenzó a entonarse el "cien, cien, cien" pues ellos querían ser testigos de este momento clave de la historia del Rebaño.

El gol 100 no llegó ante América, pero esto queda de lado con una actuación como la que tuvo el Rebaño. Omar seguirá diciendo lo mismo: "Primero es el equipo, mi objetivo es ser campeón con Chivas".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook