En Chivas hay un jugador que conoce a la perfección lo que es enfrentar al América. Si bien no salió de sus Fuerzas Básicas, Gonzalo Pineda vive y siente la rivalidad contra las Águilas luego de su paso con Pumas.

Pineda se siente orgulloso de ser líder general, pero no minimiza a los capitalinos, pues sabe, pueden despertar en el partido más importante de la temporada.

El "Gonzo" es consciente que estos partidos se juegan distintos. No pasa por el aspecto táctico sino que hay que ponerle otras cosas que nada tiene que ver con buenas gambetas.

"De cierta forma en cuanto a la rivalidad sí traigo muy arraigada desde mis inicios en Fuerzas Básicas, y por supuesto que siento estos partidos con mucha intensidad".

"Así son los Clásicos, son de garra y de entrega pero estos partidos son de jugar bien y algo más, meter la piernita, meter corazón y ahí es donde América puede emparejar perfectamente. Creo que los Clásicos son de orgullo, pundonor y en muchas ocasiones el aspecto futbolístico pasa a segundo término. Nosotros en lo futbolistico estamos bien pero en este partido es de pelear los balones, son de ganas y de buen futbol".

"En un Clásico no te puede confiar de eso de las estadísticas, siempre los Clásicos son muy buen revulsivo para cualquier equipo, y obviamente no nos podemos confiar de este América y su problemática. Somos bien corteses, creo que lo podemos presumir dentro de la cancha. Estamos orgullosos de ser líderes y si tenemos que alardear de eso lo haremos dentro de la cancha".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook