Guadalajara v Santos FC

08 abril 2008



Las Chivas se jugarán su futuro en la Copa Libertadores al recibir al Santos de Brasil este miércoles en el estadio Jalisco, en un partido del grupo 6 de la competición en el que está prohibido perder.

La situación del grupo obliga a las Chivas a buscar la victoria este miércoles y también la próxima semana cuando visite al San José de Bolivia para mantener sus aspiraciones de calificar a la próxima ronda de la Libertadores.

El Santos de Brasil no vive la situación apremiante de las Chivas pero llegará al Jalisco necesitado de puntos para asegurar su calificación en el grupo que comparten con el Deportivo Cúcuta de Colombia y San José de Bolivia.

El Deportivo Cúcuta encabeza el grupo con ocho puntos, el Santos tiene siete, el San José cuatro y las Chivas del Guadalajara tres unidades, con dos jornadas por disputarse y muchas combinaciones posibles.

Chivas tienen problemas con su ataque porque suma tres partidos de la Libertadores sin anotar un gol y el entrenador Efraín Flores, tiene que solucionarlos antes de hacerle frente al Santos.

El técnico de Chivas tendrá que tener cuidado con su táctica defensiva y recordar que el Santos recién le ha metido una goleada de 7-0 al San José, victoria que los colocó en la antesala de la calificación.

El Santos del técnico Emerson Leao, sabe de la apremiante necesidad que tienen las Chivas de ganar y entiende que una victoria de visita en el estadio Jalisco le dará, la calificación a la próxima fase de la Libertadores.

La Libertadores se ha convertido ya en la prioridad del Santos al no tener aspiraciones en el campeonato Paulista y por ello la mayoría de sus jugadores llegaron desde el domingo a Guadalajara (occidente de México) para aclimatarse de cara al partido.

El resto de la plantilla y el técnico Leao llegaron el lunes y el equipo se ha dedicado a trabajar en la cancha de las instalaciones del equipo Guadalajara, para visitar este martes el estadio Jalisco, escenario del duelo.

El partido tendrá como espectador especial al brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, quien se presentará en su calidad de embajador del banco que patrocina la competición continental.

PROBABLES ALINEACIONES:

CHIVAS
Luis Ernesto Michel
Xavier Báez
Francisco Rodríguez
Héctor Reynoso
Jonny Magallón
Edgar Solís
Patricio Araujo
Sergio Ávila
Omar Esparza
Omar Arellano
Omar Bravo

Técnico Efraín Flores

HORA: 19,50 horas ESTADIO: Jalisco

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook