¡Que semanita! Le ganamos al Santos de Brasil con todo y O´Rei como invitado especial en el Jalisco, le dimos un baile de dimensiones monumentales al América y además, nos dimos el lujo de presentar nuestro nuevo auto de la categoría Nascar. ¡Vaya si estamos en buena forma! Me imagino que, luego del avasallante triunfo en el Clásico, habrán comenzado la semana con la autoestima un poco más alta de lo acostumbrado, con ganas de crecer y hacer algo nuevo en su vida, tal y como lo está haciendo Chivas.

Y si no te sientes así, es a lo que te invito en esta columna, porque el futbol no está solo ahí para brindarnos emociones y espectáculo sino para que extraigamos de él valiosas lecciones de vida.

¿Qué nos quieren decir nuestras Chivas con todo esto que con tanto esfuerzo están provocando? Líderes en la liga, luchadores en la Libertadores, innovadores en la industria del deporte. ¿cómo traduces todo lo que está haciendo el club? ¿qué significado le das? ¿qué ejemplo crees que debes seguir? ¿quién es el jugador que más te inspira luego de la victoria ante el América? ¿el "Venado" Medina volando por la banda, atreviéndose, retando y ganando? ¿Santana saltando, imponiéndose, anotando? ¿Ramón moviéndose al espacio, cambiando el ritmo, acelerando? ¿el "Maza" protegiendo, resguardando, iniciando los ataques?

Pues quien quiera que sea el ejemplo que más te inspire, sea un futbolista o el club en su totalidad, se trate del presente o de nuestra historia, por ello te invito a que no olvides todo lo que está haciendo el club y que salgas de tu casa a seguir esa pauta victoriosa, sin importar lo que hagas. Busca a tu manera, en tu trabajo, en la escuela, en tu vida, encarar los retos con la misma determinación que lo hace Chivas, no será fácil, eso te lo aseguro.

No ganarás siempre, pero atrévete, cárgate de fe como lo hace cada uno de nuestros jugadores en la cancha, haz un plan, diseña una estrategia como lo hace Efraín, prepárate todos los días, entrena, estudia como lo hacen los nuestros, y cuando tengas que ejecutar tu idea, no lo dudes, plántate frente a ese reto como lo hacen Ramón en un Tiro Libre, o como Sergio u Omar cuando van a patear un penal; nadie te garantiza que acertarás siempre, pero los verdaderos ganadores son los que lo intentan una y otra vez y se ponen por encima de sus fallas.

Así que en tu mente está la oportunidad de que la maravillosa exhibición que Chivas nos regaló en el Clásico no se quede sólo como una anécdota. Este juego es fantástico porque, al final, es una gran metáfora de la vida, por eso extrae de él sus enseñanzas, sus lecciones, sus ejemplos, y vive la experiencia Chiva en toda su amplitud. Ellos, los nuestros, ganan en la cancha, a ti y a mí nos toca extender esa filosofía del éxito fuera de ella.

Disfruta la semana, y lo que viene.

Fuente: La opinion de Antonio Rosique
www.chivascampeon.com

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook