Torneo Clausura 2008 - Jornada 15

EL PARTIDO

El primer tiempo fue prácticamente de Rayados. Los regios tuvieron una mayor solidez en el ataque y un juego en media cancha que disolvió a un entusiasta pero casi siempre un desdibujado ataque tapatío.

La muestra de que la insistencia de los regios fue temprana, está en que apenas en el primer minuto de juego ya estaban disparando un tiro de esquina. Fue además, el primer aviso aéreo de Rayados.

En los primeros minutos Chivas no aparecía por ningún lado. Los tapatíos se veían duros en la cancha y un poco perdidos en términos del orden táctico en todas sus líneas.

Así, Monterrey no requirió mucho para abrir el marcador apenas el minuto 4. Una buena salida de Jesús Arellano desde la media cancha y una genialidad de Suazo pusieron el balón en el fondo de las redes de la portería de Luis Michel. El delantero chileno recibió el balón a unos metros del área, punteó ante la salida de Báez haciéndose un autopase para después de nuevo hacer un recorte al portero Michel y disparar un tiro cruzado. Poco pudo hacer Magallón tratando de cubrir el poste.

A partir de ahí el dominio de Rayados fue claro. El "Cabrito" Arellano, Severo Meza, Luis Pérez y el mismo Suazo tocaron casi sin problemas en la parte baja del cuadro de Chivas. De Jared Borgetti, nada todavía. Chivas tuvo, en esta primera mitad, realmente pocas opciones. Omar Bravo buscó su gol número cien sin éxito en los primeros 45 minutos. De hecho, la más clara de los tapatíos estuvo en sus botines, cuando solo frente a Jonathan Orozco desperdició tirándole al cuerpo del arquero.

Los de Guadalajara tuvieron cinco minutos de lucidez en la primera mitad, en los que no consiguieron hacer nada de peligro, sólo algunas llegadas que pusieron a prueba el cuadro bajo de Rayados.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Monterrey siguió dominando, con un gran juego a la ofensiva por parte de Luis Pérez y el "Cabrito" Arellano.

A diferencia de la primera mitad, en el complemento se vio un poco más a Egidio Arévalo, quien tuvo un acercamiento importante en el área, pero fue desarmado por Magallón.

De parte de Chivas de nuevo hubieron jugadas de peligro contadas con una mano. La entrada del "Tepa" Solís le dio verticalidad, pero no suficientemente incisiva. Ramón Morales contactó un par de veces con Omar Bravo en jugadas de peligro, pero nada que quitara el sueño a la zaga regia, donde Felipe Baloy se encargó de disolver los intentos más claros.

Santana y Ramón Morales tuvieron algunas oportunidades, pero nada que asustara al arquero Orozco.

Monterrey sacó a Borgetti y metió a Robert de Pinho para darle fuelle al ataque, pero lo cierto es que el brasileño estuvo muy lejos de ser peligroso. Incluso dejó ir la más clara de la segunda mitad al rebanar el balón frente al portero Michel.

Chivas no encontró por donde y Monterrey se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Suazo, quien además abandonó la cancha tras lastimarse el hombro en una caída.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook